Fisica y sus funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (554 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Física y sus funciones
Nombre: Iván Chávez González


Autor: león quintana Andrés
Editorial: n. madrina león Quintanar
Julio a. león Quintanar
Sergio a. romero león
Año: 1998
Página: 94 
Física: la física como ciencia Experimental que trata de los objetos Materiales y sus propiedades en cuanto tales, ha interesado a todas las culturas que han tratado de responder a lacuestión de cuál es la estructura del mundo en el que vivimos.
La física clásica: autores como n. Copérnico iniciaron los cambios que culminaron el cambio que acumularía en el s. Xvii con el conocimientodela física.


Cantidad vectorial o vector: Una cantidad vectorial o vector es aquella que tiene magnitud o tamaño, dirección u orientación y sentido positivo (+) o negativo (-) y punto deaplicación, pero una cantidad vectorial puede estar completamente especificada si sólo se da su magnitud y su dirección.
Ejemplos:1) 350 Newtons a 30° al norte del este, esto es nos movemos 30° hacia el nortedesde el este.
Un vector se representa gráficamente por una flecha y se nombra con una letra mayúscula ej. A = 25 lb. a 120°. La dirección de un vector se puede indicar con un ángulo o con lospuntos cardinales y un ángulo.
No se debe confundir desplazamiento con distancia, el desplazamiento está indicado por una magnitud y un ángulo o dirección, mientras que la distancia es una cantidadescalar.
Por ejemplo si un vehículo va de un punto A otro B puede realizar diferentes caminos o trayectorias en las cuales se puede distinguir estos dos conceptos de distancia y desplazamiento.

 Cantidad escalar o escalar: es aquella que se especifica por su magnitud y una unidad o especie.
Ejemplos: 10 Kg., 3m, 50 Km./h. Las cantidades escalares pueden sumarse o restarse normalmente con lacondición de que sean de la misma especie por ejemplo:
3m + 5m = 8m
Aplicaciones de la física:
La fuerza de atracción gravitacional es la fuerza con que la Tierra nos atrae hacia el suelo, es la...
tracking img