Fisica y sus ramas

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
Mecánica clásica

Como mecánica clásica se conoce a la descripción del movimiento de cuerpos macroscópicos a velocidades muy pequeñas en comparación la velocidad de la luz. Existen dos tipos deformulaciones de ésta mecánica conocidas como mecánica newtoniana y mecánica analítica.
La mecánica newtoniana, como su nombre lo indica, lleva intrínsecos los preceptos de Newton. A partir de las tresecuaciones formuladas por Newton y mediante el cálculo diferencial e integral se llega a una muy exacta aproximación de los fenómenos físicos.
La mecánica analítica es una formulación matemáticaabstracta sobre la mecánica, nos permite tener conceptos más generales al momento de describir un movimiento con el uso del cálculo de variaciones. Existen dos formulaciones equivalentes, la mecánicalagrangiana y la mecánica hamiltoniana. En última instancia las dos son equivalentes. En la mecánica clásica en general se tienen tres aspectos invariantes: el tiempo es absoluto, la naturaleza de formaespontánea realiza la mínima acción y la concepción de un universo determinado.

Electromagnetismo

El electromagnetismo describe la interacción de partículas cargadas con campos eléctricos ymagnéticos. Se puede dividir en electrostática, el estudio de las interacciones entre cargas en reposo, y la electrodinámica, el estudio de las interacciones entre cargas en movimiento y la radiación. Lateoría clásica del electromagnetismo se basa en la fuerza de Lorentz y en las ecuaciones de Maxwell.
La electrostática es el estudio de los fenómenos asociados a los cuerpos cargados en reposo.Laelectrodinámica es el estudio de los fenómenos asociados a los cuerpos cargados en movimiento y a los campos eléctricos y magnéticos variables. El electromagnetismo abarca diversos fenómenos del mundoreal como por ejemplo, la luz.

Relatividad

La relatividad es la teoría formulada principalmente por Albert Einstein a principios del siglo XX, se divide en dos cuerpos de investigación: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la Física
  • Ramas De La Física
  • Ramas De La Fisica
  • Ramas De La Fisica
  • Fisica y Sus Ramas
  • Ramas De La Fisica
  • Ramas de la Fisica
  • La Fisica Y Sus Ramas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS