Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oración para empezar todos los días
¡Oh Santísima Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra! siempre te amamos, siempre te invocamos, siempre nos consagramos a ti. Pero especialmente en este mes de las flores, que los cristianos dedican a tu amor.
¡Oh! Paraíso del nuevo Adán sin serpiente! ¡oh Huerto cerrado! ¡oh Lirio de los valles, Azucena sin mancha, flor sin espinas, Rosa mística! ¡ohflor de Jesé, Palma de Cadés, Cedro del Líbano! ¡oh flor de todas las gracias, cuyo fruto es Nuestro Señor Jesucristo! Haz que en nuestras almas florezcan todas las virtudes y gracias de Dios, y fructifique Nuestro Señor Jesucristo en santidad y gracia. Y, pues eres fuente sellada y pura, no permitas que se sequen jamás en nuestras almas la flor de tu devoción y el fruto del amor de Jesucristo, tuHijo.
Se lee la flor que toque cada día según están después.
Oración a la Virgen.- Acordaos, oh piadosísima Virgen María, que jamás se ha oído decir que uno sólo de cuantos han acudido a vuestro socorro, haya sido desamparado; Yo, pecador, animado con tal confianza, acudo a Vos, oh Madre Virgen de las vírgenes, a Vos vengo, delante de Vos me presento gimiendo. No queráis, oh Madre del Verbo,despreciar mis palabras; antes bien oídlas benignamente y cumplidlas. Amén.
Oración final.- Concédenos, por favor, Señor Dios, que nosotros, tus siervos, gocemos de continua salud de alma y cuerpo; y por la gloriosa intercesión de la bienaventurada siempre Virgen María, seamos libres de las tristezas de la vida presente y disfrutemos de las alegrías de la vida eterna. Por Jesucristo Nuestro Señor.Amén.
Flores para cada día.
Día 1. Flor del campo. – Yo soy la flor del campo, dice la Virgen. María es flor del campo cristiano, que nos supera en mérito como la flor a las yerbas y lleva el fruto preciosísimo de Nuestro Señor Jesucristo. Ofreced flores de virtudes a la flor del campo.
Confía en la Virgen.- Tú eres la esperanza única de los pecadores, porque por tí esperamos perdón de todos losdelitos. (San Agustín)
Examen.- Examina hoy tus actos de piedad. ¿Qué actos de piedad tienes ? Oración al levantarse, al acostarse, al comer, Misas. Comuniones. Rosarios. Examen de conciencia. Meditación… ¿ Y cómo los haces?
Práctica.-Haz propósito de practicar algunos actos de piedad, y de practicarlos bien. Y ofrece alguno especial a la Virgen. Por ejemplo, una visita al santísimo o una misa.
*Día 2. Paraíso.- La Virgen, no sólo es una flor, es un paraíso, un jardín en que se recrea la Santísima Trinidad. Llevemos a su altar flores de virtudes, sin serpientes de pecado.
Confía en la Virgen.- ¡Oh purísima! nadie se libra de males sino por ti. ¡Oh santísima! nadie consigue la salvación sino por ti. ¡Oh Castísima! nadie logra ninguna gracia sino por ti. ¡Oh Venerabilísima! nadie obtienemisericordia sino por ti. (San Germán)
Examen.- Examina tu tiempo. ¿Cómo lo usas ? ¿En cosas útiles? ¿en bagatelas? ¿con exactitud, diligencia, orden? ¿Qué distribución haces de tu tiempo? ¿buena o mala?
Práctica.- Aprovecha bien el tiempo de este día, en cosas útiles, sean o no gustosas. El tiempo es oro para ganar la eternidad.
*
Día 3. Azucena.- Azucena sin mancha es María, símbolo depureza sin mancha. Ofrécele hoy un día de pureza y castidad.
Confía en la Virgen.- ¿Por qué ha de temblar la fragilidad humana de acercarse a María? Nada hay en ella austero, nada terrible; toda es suave. (San Bernardo) – ¡Oh María, llena de unción, de misericordia, llena de piedad! (San Buenaventura.)
Examen.- Examina hoy tu sueño. ¿Duermes más de lo que conviene a tu salud, a tu virtud, a tuobligación? ¿te acuestas y levantas a hora conveniente?
Práctica.- Hoy procura acostarte a hora conveniente, y mañana madruga un poco. Y si tienes desarreglo en el dormir, arreglo este tiempo.
*
Día 4. Rosa - La rosa mística que brota de las espinas de Eva, fue la Virgen María. Eva fue la espina. María es la rosa; el mundo es el rosal. Desprecia al mundo lleno de espinas y ama a la Rosa.
Confía...
tracking img