Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- ¿Qué es Física?
Ciencia que estudia las propiedades de la materia y de la energía, considerando tan solo los atributos capaces de medida

Es la ciencia que se ocupa de los componentesfundamentales del universo, las fuerzas y los efectos de dichas fuerzas. La física incorpora elementos como ocurre con las leyes de simetría y conservación de la energía, el momento, la carga o la paridad.

Lafísica está estrechamente relacionada con las demás ciencias naturales de modo que las engloba a todos como por ejemplo la química, matemáticas, astronomía, etc.

El hincapié que la física hace en lainteracción entre partículas (llamado el planteamiento microscópico) necesita muchas veces como complemento, un enfoque microscópico que se ocupe de elementos o sistemas de partículas más exitosos.Este planteamiento microscópico es indispensable en la aplicación de la física a numerosas tecnologías modernas.
Se ocupa de determinar y cuantificar las propiedades de un sistema en conjunto y resultaútil en otros campos de la física.

2.- ¿Historia de la Física?
Los chinos, los babilonios, los egipcios y los mayas observaron los movimientos de los planetas y lograron predecir los eclipses, perono consiguieron encontrar un sistema subyacente que explicara el movimiento planetario. Las especulaciones de los filósofos griegos introdujeron dos ideas fundamentales sobre los componentes delUniverso, opuestas entre sí: el atomismo, propuesto por Leucipo en el siglo IV a.C., y la teoría de los elementos, formulada en el siglo anterior. Véase Filosofía occidental.

En Alejandría, el centrocientífico de la civilización occidental durante el periodo helenístico, hubo notables avances. Allí, el matemático e inventor griego Arquímedes diseñó con palancas y tornillos varios aparatos mecánicosprácticos y midió la densidad de objetos sólidos sumergiéndolos en un líquido. Otros científicos griegos importantes de aquella época fueron el astrónomo Aristarco de Samos, que halló la relación...
tracking img