Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NICOLAS MONTOYA ARREGOCES
JAIME DANIEL CAICEDO

RESUMEN
Para introducir los fenómenos de inducción es imprescindible comenzar con al menos una demostración de aula  en la que se realizan experiencias que pongan de manifiesto los aspectos esenciales del fenómeno de inducción electromagnética descritas por la ley de inducción de Faraday. Los fenómenos de inducción son muy variados y requierenser analizados detalladamente para comprenderlos. En ciertos casos, se puede explicar el establecimiento de la corriente inducida en términos de las fuerzas que ejerce el campo magnético sobre los portadores de carga.
*
Palabras claves: Ley de faraday, inducción electromagnética, ley de Lenz, bobina.

ABSTRACT

To enter the phenomena of induction is essential to start with at least onedemonstration of classroom made experiences to make clear the essential aspects of electromagnetic induction phenomenon described by induction Faraday's law. Induction phenomena are very varied and require be analysed in detail to understand them. In some cases, the establishment of the induced current in terms of the forces exerted by the magnetic field on the charge carriers can be explained.Keywords: Law of faraday, electromagnetic induction, Law Lenz, coil.

INTRODUCCION
La inducción electromagnética fue descubierta casi simultáneamente y de forma independiente por Michael Faraday y Joseph Henry en 1930. La inducción electromagnética es el principio sobre el que se basa el funcionamiento del generador eléctrico, el transformador y muchos otros dispositivos.

Supongamos que secoloca un conductor eléctrico en forma de circuito en una región en la que hay un campo magnético. Si el flujo F a través del circuito varía con el tiempo, se puede observar una corriente en el circuito (mientras el flujo está variando). Midiendo la fem inducida se encuentra que depende de la rapidez de variación del flujo del campo magnético con el tiempo.

El significado del signo menos, esdecir, el sentido de la corriente inducida.

PROCEDIMIENTO

1. Conecte la bobina primaria que se da para la práctica únicamente aun galvanómetro ¿pasa corriente por la bobina?
2. Tome ahora un imán e introdúzcalo lentamente en la bobina, con el polo norte hacia abajo. ¿pasa corriente por la bobina, en que sentido?
3. Repita la operación del paso dos pero introduciendo el polo surhacia abajo
4. Introduzca el imán primero lento y luego rápidamente ¿Qué observa? ¿que sucede si el imán quieto con respecto a la bobina? ¿Sucede lo mismo con cualquier posición del imán con respecto a la bobina?
5. Mueva el imán por encima de la bobina. Con un movimiento horizontal. ¿Hay corriente sobre la bobina? Existe una corriente inducida.
6. Conecte ahora la otra bobina.Secundaria que se da para la práctica a una batería y a un interruptor y cierre, el interruptor. Como al cerrar el interruptor pasa corriente por la bobina es equivalente a un imán ¿Donde esta el polo norte de ese imán?
7. Coloque ahora la bobina secundaria conectando a la batería y al interruptor, dentro de la bobina primaria conectada únicamente al galvanómetro, manteniendo las dos bobinas enreposo. Cierre el interruptor en la bobina secundaria. Es ¿que observa en el galvanómetro? Abra el interruptor ¿que observa? Hay corriente inducida
8. Introduzca un núcleo de hierro dentro de la bobina secundaria y repita el paso 7 ¿hay corriente inducida? explique las diferencias si las hay teniendo en cuenta las propiedades magnéticas del hierro.
9. Repita el 8 cambiando el núcleo de hierropor uno de madera

RESULTADOS

1. El medidor no muestra corriente alguna debido a que No hay fuentes de fem en el circuito, la fem correspondiente que se correspondiente que se requiere para crear una variación de la posición del galvanómetro se conoce como fem inducida.
2. Cuando el imán y la bobina se trasladan uno en relación de la otra, se induce una corriente en un sentido si el...
tracking img