Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISICA CLASICA
Se denomina física clásica a la física basada en los principios previos a la aparición de la física cuántica. Incluyen estudios del electromagnetismo, óptica, mecánica y dinámica defluidos, entre otras. La física clásica se considera determinista (aunque no necesariamente computable o computacionalmente predictible), en el sentido de que el estado de un sistema cerrado en elfuturo depende exclusivamente del estado del sistema en el momento actual.
Algunas veces se reserva el nombre física clásica para la física pre relativista, sin embargo, desde el punto de vistateórico la teoría de la relatividad introduce supuestos menos radicales que los que subyacen a la teoría cuántica. Por esa razón resulta conveniente desde un punto de vista metodológico considerar enconjunto las teorías físicas no-cuánticas
Dentro de la categoría de la física clásica se incluyen:
Mecánica Clásica:
Leyes del movimiento de Newton.
Los formalismos clásicos Lagrangianos yHamiltonianos.
La mecánica de medios continuos que incluye la mecánica de sólidos y la mecánica de fluidos.

TEORIA RELATIVISTA
La teoría de la relatividad incluye dos teorías (la de la relatividadespecial y la de la relatividad general) formuladas por Einstein a principios del siglo XX, que pretendían resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo.La primera teoría, publicada en 1905, trata de la física del movimiento de los cuerpos en ausencia de fuerzas gravitatorias, en el que se hacían compatibles las ecuaciones de Maxwell delelectromagnetismo con una reformulación de las leyes del movimiento. La segunda, de 1915, es una teoría de la gravedad que reemplaza a la gravedad newtoniana pero coincide numéricamente con ella en camposgravitatorios débiles. La teoría general se reduce a la teoría especial en ausencia de campos gravitatorios.
No fue sino hasta el 7 de marzo de 2010 cuando fueron mostrados públicamente los manuscritos...
tracking img