Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3275 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Morales A. – Saldías

Temperatura y formas de medición

En este trabajo logramos comprender la temperatura y como podemos medirla y cuantificarla. Ahora sabemos que la temperatura es una magnitud física, que la relacionamos con el calor o el frió y que esta presente en todo lo que nos rodea, ya sea objetos, personas, ambientes, etc. La temperatura, por lo general, se mide con un termómetrode vidrio, con una inyección de mercurio en su interior, utilizado por las propiedades físicas de este elemento, que hacen que con el aumento de calor, éste se expanda al interior del tubo de vidrio, lo hacen muy eficiente.
Los termómetros tienen diferentes tipos de medición, como lo son los grados Celsius (ºC), donde 1 ºC equivale a 274 ºK y 33.8 ºF. Esta es la unidad más básica, creada en1742 por Anders Celsius. Los grados Kelvin (ºK), donde 1 ºK equivale a -272 ºC y 1.8 ºF. Esta unidad fue creada por William Thomson en 1848, tomando como base a los grados Celsius. Por ultimo, encontramos los grados Fahrenheit (ºF), donde 1 ºF equivale a 17 ºC y 255 ºK creados por Daniel Gabriel Fahrenheit 1724, este sistema de medición se usa para medir la temperatura entre el estado decongelación y evaporación del agua.

Evaluación:
La información, en general está correcta, porque nos quedo la mayor parte del contenido claro; la definición, las medidas y los sistemas de medición. Pero falta la formula de ºF a ºK.
También podrían haber especificado el valor de cada sistema de medición, por ejemplo a cuantos ºC equivale un grado ºK, porque para saberlo hay que desarrollar laecuación, y para una persona sin conocimientos sobre matemáticas, se le puede hacer complicado determinarlo.

Verdugo - Jiménez

Movimiento Rectilíneo Uniforme y su aplicación a la Vida Cotidiana

Cuando un movimiento es rectilíneo, el móvil o cuerpo se desplaza en una trayectoria recta, y se dice que es uniforme cuando su velocidad no varía en el transcurso del tiempo, debido a que noexiste aceleración.
Nos damos cuenta en el ejemplo del móvil en la carretera, que para determinar la distancia recorrida no necesitamos ni la aceleración ni el detenimiento, solo la velocidad y el tiempo empleado, porque es un movimiento uniforme.
D= T * V esto quiere decir que si un móvil demora 15s con una velocidad 30m/s su distancia será de 450 m.
Para sacar mayor provecho a estaecuación podemos combinar las incógnitas de distinta forma, según sea la necesidad:
T=D/V o V=D/T.

Evaluación
Creemos que la definición de MRU está correcta y bien explicada, ya que se nos hizo fácil la comprensión. Pero faltaron más ejemplos, porque el trabajo trataba de la aplicación del MRU a la vida cotidiana, y no especificaron ninguno más allá que el del auto en la carretera.
Porotro lado, faltó que dieran las ecuaciones con anterioridad, antes de reemplazar los datos, porque debimos deducir como era la ecuación, y la información debe de estar explicita.

Duarte - Aliaga J.

Leyes de Newton

Newton, a lo largo de su vida, fue filósofo, teólogo, alquimista, inventor y matemático Inglés. Dentro de sus aportes científicos, destacamos las leyes de Newton, dondeencontramos tres.
Ley de la inercia: en esta primera ley, Newton afirma que no es necesario que a un cuerpo se le aplique fuerza para que este se mantenga en movimiento. Junto con esto, asegura que ningún cuerpo puede entrar en movimiento sin que antes se le aplique una fuerza capaz de modificar la posición inicial de éste. Y, cuando un cuerpo se encuentra en movimiento, la fuerza que se leaplica, que es la de roce o fricción, los desacelera progresivamente, pero no mantiene en movimiento al cuerpo; es decir, la fuerza que actúa cuando un cuerpo se encuentra en MRU, no produce movimiento en éste, por tanto, no interviene, y solo se necesita aplicar fuerza, cuando debe detenerse.
Ley de la fuerza: el cambio de movimiento de un cuerpo es proporcional a la fuerza que se le aplica,...
tracking img