Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La luz presenta una naturaleza compleja: depende de como la observemos se manifestará como una onda o como una partícula. Estos dos estados no se excluyen, sino que soncomplementarios.
Maxwell, sobre la base de rapidez calculada de las ondas EM, argumento que la luz debe de ser una onda electromagnética.
Mas tarde se demostró que estas ondas viajaban a la rapidezde la luz 3.00 x 108 m/s, y que exhibían todas las caracteristicas de la luz, como la refracción, reflexión y la interferencia. La unica diferencia era que no eran visibles.
Lasfrecuencias de la luz visible se determinan mediante la ecuación:
C = ƛ ƒ
Donde ƛ y ƒ son la frecuencia y longitud de onda y C es la rapidez de la luz , 3.00 x 108 m/s ; se le asigna elsímbolo especial c por su universalidad para todas las ondas EM en el espacio libre. La ecuación C = ƛ ƒ dice que las frecuencias de la luz visible estan entre 4.0 x10 14 y 7.5 x 1014Hz.
Interferencia: El resultado de la superposición de distintas ondas, por lo general con la misma longitud. Se produce interferencia constructiva cuando hay refuerzo de cresta concresta; se produce interferencia destructiva cuando hay anulación entre crestas y valles. La interferencia de algunas longitudes de ondas luminosas produce los llamados colores deinterferencia.
Polarización: El alineamiento de las vibraciones eléctricas transversales de la radiación electromagnética. Se dice que esas ondas de vibraciones alineadas son o estanpolarizadas.
Difracción: Es la capacidad de las ondas para flectarce alrededor de los obstáculos que se encuentran en su trayectoria.
Cuando las ondas luminosas pasan a través de unaabertura o por el borde de un obstáculo, siempre se flexiona en cierta medida hacia la región que no está directamente expuesta a la fuente de luz. Es te fenómeno se llama difracción.
tracking img