Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
CONSERVACION DE LA ENERGIA
Física I
-------------------------------------------------
Nombre:
-------------------------------------------------
LADY JERALDIN CARMONA AYALA
-------------------------------------------------
COD. 41092029
Resumen
En esta práctica se presento el montaje respectivo donde se representan el movimiento acelerado y el parabólico que eneste caso determinan la energía mecánica, a base de la cinética y de la potencial, donde una depende de la otra para que sean constantes, se obtuvieron unos resultados de error porcentual mínimo y el máximo en donde no encontramos errores bastante grandes pero que nos dieron como resultado un buen manejo de los instrumentos en el laboratorio para la practica. Todo lo anterior más profundizado acontinuación en el informe.
1. INTRODUCCION

Según afirmaciones físico químicas, la materia es una demostración de la energía, por ello cada partícula subatómica se compone de cargas energizadas y por supuesto estas están distribuidas de forma proporcionada de energía, aun no se puede dar una descripción precisa de que es la energía pero expertos en el área afirman que esta puede ser laresponsable de la vida en la tierra y de todos los fenómenos ocurrentes allí; La conservación de energía puede explicarse bajo la primera ley de la termodinámica, esta afirma que la materia energía no se crea ni se destruye tan solo se transforma, ¿pero acaso la materia no es una manifestación de la misma energía?. A partir de la anterior afirmación se efectúan las teorías de la energía cinética ya que esla energía asociada hacia el movimiento y de la energía potencial, quien es la responsable en las interacciones de los objetos donde se resulta una energía mecánica al realizar la sumatoria de estas sustentando que son proporcionales entre si es decir que si una disminuye la otra debe aumentar porque deben mantener una energía constante por ello en esta oportunidad experimental se observaran y secomprobará la conservación de la energía bajo parámetros básicos tales como la masa y la interacción que esta masa tiene con la tierra que es lo que se conoce como peso, y donde el objeto actuante posee una energía que permite su movimiento o la acción de sus fuerzas, por ello se tiene como objetivo principal donde de forma práctica se comprobara este fenómeno utilizando como base lasdeterminaciones del movimiento uniforme y el movimiento uniformemente acelerado, en la que se pretende que con el espacio demostrado y la altura del mismo se encuentre la energía reservada por cada uno de los objetos dispuestos a mayor o menor altura y a las condiciones del tipo de montaje realizado.
Varios antecedentes demuestran que este es el mejor ejercicio para comprobar esta teoría bajo procedimientosexperimentales y con una tecnología básica, donde la comprobación de esta teoría está sustentada por características de los modelos que sirvan de soporte adecuado es decir que no interrumpan o causen defectos en la aplicación experimental.

2. MARCO TEORICO
Se sabe que hay muchos tipos de energía. Se ha hablado anteriormente en especial de la energía potencial gravitatoria y la energíacinética. Ambas son características de un cuerpo en caída libre. Se ha comprobado que la suma de sus valores permanece constante. ¿Qué quiere decir esto exactamente? Pues que una magnitud física como la energía tiene la propiedad de transformarse, de unas formas en otras, de manera que la disminución de una supone el aumento de otra u otras.
El hombre se las ha ingeniado para aprovechar esta propiedad dela energía. Se han desarrollado formas de transformas unas energías en otras más aprovechables: energía potencial gravitatoria en eléctrica, eléctrica en luminosa, energía química en calorífica
En el caso de los fenómenos de caída libre sólo intervienen la energía cinética y la potencial y por tanto lo que aumenta/disminuye una, supone una disminución/aumento de la otra.
Las transformaciones...
tracking img