Fisica

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2010
Definiciones
*Ciencia: (proviene del latín “scientia” - “conocimiento”) y se define como el conocimiento que se obtiene a través del método científico, el razonamiento y la observación metódica.Está formada por el conocimiento racional, sistemático, exacto, verificable y falible. Tiene como propósito hacer predicciones correctas de los acontecimientos en la naturaleza''. El nacimiento de unaciencia lo forma la definición de un objeto particular de estudio.

*Tecnología: Se llama tecnología a todo el conjunto de teorías y técnicas lascuales permiten un óptimo aprovechamiento de los conocimientos científicos. Tecnología viene de las palabras griegas tence que significa “arte” y logos “conocimiento”, que al final quieren decir “estudioo ciencia de los oficios”.
Abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas, incrementar su control ycompresión del entorno material en el que viven.
La Tecnología está comprendida entre la  Ciencia y la Técnica por lo que el término "tecnológico" equivale a"científico-técnico". Dependiendo de los campos de conocimiento, hay muchas ramas o tecnologías: mecánica, materiales, del calor y frío, eléctrica, electrónica, química, bioquímica, nuclear, telecomunicaciones, de lainformación.


 *Técnica: Se denomina técnica al conjunto de recursos, formas y procedimientos los cuales son usados por una ciencia o un arte para desarrollar sustareas. Y que tienen el fin de obtener un resultado específico sin importar el campo en el que nos estemos desenvolviendo. Viene del griego téchne ( arte). La técnica necesita de destrezasintelectuales y manuales, para llevarla a cabo se necesitan herramientas y el conocimiento para manipularlas.
*Sistema
Como definición de sistema se puede decir que es un conjunto de elementos con relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS