Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISICA GENERAL
PREINFORME ONDAS


Abstract
The waves come in different natural and physical resources which are continually generating waves of different types.
The electric waves are presented for density, pressure, electric field or magnetic field, which propagates through space and carrying energy, in the case of thermal capacity of metals is represented as the ability to withstand highheat loads with intensities that measured in degrees Kelvin or degree Celsius which are represented in international action, as happens with the heat in the mass undergoing a large scale heat to see their resilience. The fluids are liquids that are deformed continuously; the fluid properties are those that define the behavior and characteristics at rest and in motion.

Resumen

Las ondas sepresentan en diferentes medios tanto naturales como físicos los cuales continuamente están generando ondas de diferentes tipos.
Las ondas eléctricas se presentan por densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía, en el caso de capacidad térmica de los metales se representa como la capacidad para soportar grandes cargas de calorcon intensidades que se miden en grados kelvin o grado Celsius que son representados en las medidas internacionales, igual ocurre con el calor en la que se someten masas a grandes escalas caloríficas para conocer su capacidad de resistencia. Los fluidos son líquidos que se deforman continuamente, las propiedades de un fluido son las que definen el comportamiento y características del mismo tantoen reposo como en movimiento.

Introducción

Cuando una onda incide oblicuamente sobre la superficie de separación de dos medios con
densidad óptica diferente, se producen dos nuevas ondas, una que retrocede hacia el medio de
Partida y otra que atraviesa la superficie límite y se propaga en el segundo medio. El primer
fenómeno se denomina reflexión y el segundo recibe el nombre derefracción.

Reflexión
Cuando un rayo incide sobre una superficie pulida y lisa y rebota hacia el mismo medio decimos que se refleja y cumple las llamadas "leyes de la reflexión":

1.- El rayo incidente forma con la normal un ángulo de incidencia que es igual al ángulo que forma el rayo reflejado y la normal, que se llama ángulo reflejado
2.- El rayo incidente, el reflejado y la normal están en elmismo plano. ( Si el rayo incidente se acerca al 2º medio en el plano del papel, el reflejado estará en ese plano y no se irá ni hacia adelante ni hacia atrás).


Refracción
Se dice que un rayo se refracta (cambia de dirección) cuando pasa de un medio a otro en el que viaja con distinta velocidad. En la refracción se cumplen las siguientes leyes:
1.-El rayo incidente, el refractado y la normalestán en el mismo plano.
2.-Se cumple la ley de Snell: sen i / senr=v1 / v 2y teniendo en cuenta los índices de refracción n1 sen i=n2 sen r.

La luz se refracta porque se propaga con distinta velocidad en el nuevo medio. Como la frecuencia de vibración no varía al pasar de un medio a otro, cambia la longitud de onda de la luz como consecuencia del cambio de velocidad. La onda al refractarsecambia su longitud de onda. e=v•t equivale a =v•T =v / 
Indice de refracción
Se llama índice de refracción absoluto, "n", de un medio transparente al cociente entre la velocidad de la luz en el vacío "c" y la velocidad que tiene la luz en ese medio "v". El valor de "n" es siempre dimensional y mayor que la unidad y es una constante característica de cada medio: n=c/v.
Ángulo límite
Sin2 es mayor que n1 ,como en el caso de la luz cuando pasa desde el aire (n 1 ) al vidrio o al agua ( n2 ), el rayo refractado se curva y se acerca a la normal tal como indica la figura anterior. En caso contrario, es decir, si el rayo de luz pasara del medio 2 al medio 1, se alejaría de la normal. En este caso, es decir, cuando el rayo de luz pasa de un medio más lento a uno más rápido y se...
tracking img