Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
N la

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR
DE SAN MARCOS
FACULTAD DE MEDICINA
E.A.P OBSTETRICIA

INFORME 5

INTEGRANTES:

1.-Chavez Tacas, Liseth.

2.- Dueñas Mera, Milagros.

3.- Franco López, Karla Mirella.

4.- Gama Cabrera, Nikole Shesira.

INGRESANTES 2010

ASIGNATURA:

Física

PROFESOR:

Nicolás Herencia

GRUPO: B (Martes de 6 a 8 pm)

1.- Objetivos

1.1 Utilizarlas ecuaciones del movimiento de caída libre , para determinar el tiempo de reacción que experimenta una persona ante un estímulo externo.

1.2 Aplicar los conceptos básicas de la cinemática y del movimiento pendular , para encontrar experimentalmente en una primera aproximación el movimiento de las extremidades inferiores de una persona.

2.- Materiales y Equipos

01 regla de 50cm o 100cmde plástico o madera de escala milimetrada

La regla graduada es un instrumento de medición con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo centímetros o pulgadas; es un instrumento útil para trazar segmentos rectilíneos con la ayuda de un bolígrafo o lápiz, y puede ser rígido, semirígido o flexible, construido de madera,metal, material plástico, etc.
Su longitud total rara vez supera el metro de longitud. Suelen venir con graduaciones de diversas unidades de medida, como milímetros, centímetros, y decímetros, aunque también las hay con graduación en pulgadas o en ambas unidades
Es muy utilizada en los estudios técnicos y materias que tengan que ver con uso de medidas, como arquitectura, ingeniería, etc.
Lasreglas tienen muchas aplicaciones ya que tanto sirve para medir como para ayudar en el dibujo técnico; las que hay en las oficinas suelen ser de plástico pero las de los talleres y carpinterías suelen ser metálicas, de acero flexible e inoxidable.

01 cronometro de 1/ 100 de precisión

Los cronómetros son  relojes mecánicos de alta precisión y son empleados por los navegantes para determinar lalongitud geográfica y calcular su posición en alta mar. Asimismo eran usados por astrónomos y joyeros para calibrar instrumentos de medida.
 La aplicación del cronómetro es la de un reloj que mide con gran precisión, un tiempo determinado. Se usa también en competiciones deportivas, y en medición de tiempos en carreras de animales (Cronógrafo). 

3.- Fundamento Teórico

3.1 Aspectosfisiológicos:

Los músculos no mueven casualmente los huesos; lo hacen cuando reciben una señal del cerebro para proceder así.
El cerebro decide realizar un movimiento cuando ha recibido la señal que solicita ese movimiento. Para ello se vale de los nervios. Esto se llama sistema nervioso cerebroespinal, en el que se emplea el sistema nervioso central y el sistema nervioso periférico.
En el cerebro esrecibida y descifrada la información; si se hace necesario emprender una acción, es el cerebro el que decide.
Parece claro que son necesarios dos tipos de nervios:
• Sensoriales, que llevan los mensajes de las sensaciones hasta el cerebro.
• Motores, que llevan los mensajes desde el cerebro hacia la periferia.
Existen otros nervios que son llamados sensitivos, querecogen y envían la información percibida por los sentidos.
Por último, nos queda otro tipo de nervios, son los que forman parte del sistema nervioso autónomo o vegetativo y estos realizan su función de manera espontánea e involuntaria.

3.2 Aspectos físicos:

El tiempo de reacción ante los estímulos

Cuando una persona tiene que realizar alguna acción en respuesta a un dado estímulo (visual,auditivo, táctil), transcurre un cierto tiempo entre la recepción del estímulo y la ejecución de la acción. Este intervalo de tiempo se conoce como tiempo de reacción de una persona. Esto sucede, por ejemplo, cuando una persona que conduce un vehículo tiene que frenarlo luego de visualizar un obstáculo en el camino, o cuando un atleta en la línea de partida debe decidir que empieza la carrera...
tracking img