Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1597 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CORRIENTE ELECTRICA EN UNA TERMOELECTRICA

Nombre del alumno:

ADRIAN PAMPLONA GRANADOS

Nombre del profesor(a):
OLIVIA AVALOS CHÁVEZ

Clase:
4 semestre

Fecha de entrega:
MIERCOLES 24 DE JUNIO DEL 2009
OBJETIVO

PUES MI OBJETIVO DE ESTE TRABAJO ES PARA PASAR EL EXAMEN ORDINARIO DE LA MATERIA FISICA II CON EL FIN DE HACI PODER ENTRAR AL PROXIMO SEMESTRE Y SEGUIR CON MISESTUDIOS PARA PODER SUPERARME Y LLEGAR A SER ALGO EN ESTA VIDA.
TAMBIEN LO HAGO PARA PASAR Y NO IRME ASTA EXTRAORDINARIO Y ASI TENER TIEMPO PARA TRABAJAR Y PODER GANAR DINERO PARA PODER PAGAR EL PROXIMO SEMESTRE, BUENO ESOS SON LOS DOS PRINSIPALES OBJETIVOS DE ESTE TRABAJO…

INTRODUCCIÓN

PUES EN ESTE TEMA HABLAMOS DE CÓMO SE GENERA LA CORRINTE ELECTRICA EN UNA TERMOELECTRICA ATRAVEZ DEL CALORTAMBIEN VAMOS A VER TODOS LOS PASOS A SEGUIR EN EL PROSEDIMIENTO DE LA CREACION DE LA CORRIENTE EN LA TERMOELECTRICA. DESDE EL INICIO ASTA QUE LLEGA ASTA NUESTROS HOGARES ESCUELAS E INDUSTRIAS

TAMBIEN HABLAREMOS DE LOS DAÑOS QUE CAUSAN LAS TERMOELECTRICAS AL MEDIO AMBIENTE, EL PROBLEMA DE LA CONTAMINACIÓN ES MÁXIMO EN EL CASO DE LAS CENTRAL TERMOELÉCTRICAS CONVENCIONALES QUE UTILIZAN COMOCOMBUSTIBLE CARBÓN. EN CAMBIO EL GAS ES MENOS CONTAMINANTE.Y EL CARBON CUANDO ES QUEMADO SUELTA PARTICULAS Y ACIDOS DE AZUFRE. UNA IDEA PARA REDUCIR LA CONTAMINACION ES CONSTRUYENDO UNA CHIMENEA MUY ALTA PARA QUE LOS CONTAMINANTES SALGAN EN CAPAS ALTAS Y ASI SEA MINIMA SU CONTAMINACION ABAJO EN LA TIERRA, TAMBIEN PODRIA SER FILTROS ELECTROSTÁTICOS Y PRECIPITADORES PERMITE LA RETENCIÓN DE ESTASPARTÍCULAS LES DENTRO DE LA PROPIA CENTRAL.

DESARROLLO

CENTRALES TERMOELÉCTRICAS

[pic]
Rotor de una turbina de una central termoeléctrica.
Una central termoeléctrica es una instalación empleada para la generación de energía eléctrica a partir de calor. Este calor puede obtenerse tanto de combustibles fósiles (petróleo, gas natural o carbón) como de la fusión nuclear del uranio u otro combustiblenuclear. Las centrales que en el futuro utilicen la fusión también serán centrales termoeléctricas.
En su forma más clásica, las centrales termoeléctricas consisten en una caldera en la que se quema el combustible para generar calor que se transfiere a unos tubos por donde circula agua, la cual se evapora. El vapor obtenido, a alta presión y temperatura, se expande a continuación en una turbinade vapor, cuyo movimiento impulsa un alternador que genera la electricidad. Luego el vapor es enfriado en un Condensador donde circula por tubos agua fría de un caudal abierto de un rio o por Torre de refrigeración.
En las centrales termoeléctricas denominadas de ciclo combinado se usan los gases de la combustión del gas natural para mover una turbina de gas. En una cámara de combustion se quemael gas natural y se inyecta aire para acelerar la velocidad de los gases y mover la turbina de gas. Como, tras pasar por la turbina, esos gases todavía se encuentran a alta temperatura a 500°C, se reutilizan para generar vapor que mueve una turbina de vapor. Cada una de estas turbinas impulsa un alternador, como en una central termoeléctrica común. El vapor luego es enfriado por medio de un caudalde agua abierto o torre de refrigeración como en una central térmica común.
En centrales nucleares se utiliza el calor de las reacciones de fisión nuclear de los átomos pesados y producidir calor para calentar agua y producir calor.
Las centrales térmicas que usan combustibles fósiles liberan a la atmósfera dióxido de carbono (CO2), considerado el principal gas responsable del calentamientoglobal. También, dependiendo del combustible utilizado, pueden emitir otros contaminantes como óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno, partículas sólidas (polvo) y cantidades variables de residuos sólidos. Las centrales nucleares pueden contaminar en situaciones accidentales y también generan residuos radiactivos de diversa índole.
Una central térmica solar o central termosolar es una instalación...
tracking img