Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3447 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
U.E Liceo Simon Bolivar
San Cristobal-Estado-Tachira

Autora:
Ochoa Contraras Maria
C.I: 21.221.550
Semestre: 4to de cs
San Cristobal/noviembre/2010
Indice

Introducción……………………………………………………………………..
¿Qué es la física?........................................................................................Historia de la física……………………………………………………………....
¿Qué es movimiento?...................................................................................
¿Qué es cinemática?.....................................................................................
¿Qué es dinámica?........................................................................................
¿Qué esmecánica?........................................................................................
¿Qué es velocidad?.........................................................................................
¿Qué es aceleración?......................................................................................
¿Qué estiempo?..............................................................................................
¿Qué es la física electrónica?............................................................................
Ley de coulomb………………………………………………………………………
Anexos………………………………………………………………………………...
Conclusiones…………………………………………………………………………
Bibliografía…………………………………………………………………………….
Introducción

La física es la ciencia que estudia la Naturaleza en su sentido más amplio. La física es la cienciabásica que estudia el cosmos, es decir, el todo desde el punto de vista científico. Aunque, aparentemente, la física consiste en buscar o encontrar una matematización de la realidad observable, no es así. Lo que ocurre es que la matemática es el idioma en que se puede expresar con mayor precisión lo que se dice en física.
Desde un punto de vista aplicado, el campo de la física es mucho más amplio, yaque se utiliza, por ejemplo, en la explicación de la aparición de propiedades emergentes, más típicos de otras ciencias como Sociología y Biología. Esto hace que la física y sus métodos se pueda aplicar y utilizar en otros campos de la ciencia y se utilicen para cualquier tipo de investigación científica.
La física es una de las Ciencias Naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestardel hombre porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar explicación a los diferentes fenómenos de la naturaleza, que se presentan cotidianamente en nuestra vida diaria. Como por ejemplo, algo tan común para algunas personas como puede ser la lluvia, entre muchos otros.

¿Qué es la física?
La Física es la ciencia dedicada al estudio de las fuerzas que se dan en lanaturaleza, en el más amplio sentido de la búsqueda del conocimiento. También la física es una ciencia natural que estudia las propiedades del espacio, el tiempo, la materia, la energía y sus interacciones.
Historia de la física
Se conoce que la mayoría de las civilizaciones de la antigüedad trataron desde un principio de explicar el funcionamiento de su entorno; miraban las estrellas y pensabancómo ellas podían regir su mundo. Esto llevó a muchas interpretaciones de carácter más filosófico que físico; no en vano en esos momentos a la física se le llamaba filosofía natural. Muchos filósofos se encuentran en el desarrollo primigenio de la física, como Aristóteles, Tales de Mileto o Demócrito, por ser los primeros en tratar de buscar algún tipo de explicación a los fenómenos que les rodeaba.A pesar de que las teorías descriptivas del universo que dejaron estos pensadores eran erradas, éstas tuvieron validez por mucho tiempo, casi dos mil años, en parte por la aceptación de la Iglesia Católica de varios de sus preceptos, como la teoría geocéntrica o las tesis de Aristóteles.
Esta etapa, denominada oscurantismo en la ciencia, termina cuando Nicolás Copérnico, considerado padre...
tracking img