Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo interviene la física en los elementos abióticos?
Los elementos abióticos son aquellos que conforman el ecosistema y no poseen vida. Pues los elementos físicos que podrían afectarlos sonla temperatura, el viento, la presión, el agua, entre otros. Estos agentes irán modificando las piedras, los suelos, los cursos de los ríos y también las montañas entre otras cosas...Losmecanismos son la meteorización, la erosión, entre otros Se podría considerar que el movimiento tectónico de placas puede ser un agente físico, pro este no solo afectaría a los seres abióticos sinoque a los bióticos también
QUE SIGNIFICA FACTOR ABIOTICO
Los factores abióticos son los distintos componentes que determinan el espacio físico en el cual habitan los seres vivos; entre losmás importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo y los nutrientes. Son los principales frenos del crecimiento de la población. Varían según el ecosistema de cadaser vivo. Por ejemplo el factor biolimitante fundamental en el desierto es el agua, mientras que para los seres vivos de las zonas profundas del mar el freno es la luz.
QUE SIGNIFICA FACTORBIOTICO
En ecología, los factores bióticos o componentes bióticos son los organismos vivos que interactúan con otros seres vivos, se refieren a la flora y fauna de un lugar y a susinteracciones. También se denominan factores bióticos a las relaciones que se establecen entre los seres vivos de un ecosistema y que condicionan su existencia.
Los individuos deben tener comportamiento ycaracterísticas fisiológicas específicos que permitan su supervivencia y su reproducción en un ambiente definido. La condición de compartir un ambiente engendra una competencia entre lasespecies, competencia dada por el alimento, el espacio, etc.
COMENTARIO: COMO VEN SE PUEDE OBSERVAR QUE ES UN FACTOR ABIOTICO Y UN FACTOR BIOTICO Y COMO INTERVIENELA FISICA EN ESOS DOS FACTORES
tracking img