Fisica

Páginas: 6 (1397 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
TRABAJO DE UML

JULIAN FERNANDO DACOSTA GARAVITO

Taller Nº 3

Tutor:
Víctor Enrique Martínez Saravia

Bogotá
Fundación Universitaria San Martin Abierta y a Distancia
2010
TALLER Nº3
Desarrollar las siguientes preguntas:
1. ¿Que es la programación orientada a objetos?
2. ¿Cuales son sus principales características?
3. ¿Cuales son las vistas que existen en UML?
4.¿Cuales son los gráficos de cada una de ellas?
5. ¿Cuál es la relación que lo anterior tiene con el proceso unificado de desarrollo?

1. ¿Qué es la programación orientada a objetos?
SOLUCION PREGUNTA 1
La orientación a objetos es un conjunto de disciplinas (ingeniería que desarrollan y modelizan software que facilitan la construcción de sistemas complejos por medio de la utilización decomponentes).
Lo que hace que la orientación a objetos sea atractiva es la facilitación de conceptos y herramientas con las que podemos representar el mundo real.
La programación orientada a objetos es plasmar el mundo real de una manera más sencilla y practica para la comprensión del código que se va a usar, un ejemplo claro lo podemos ver mediante este esquema:

La transformación de Von Newmanconsiste en técnicas convencionales es decir en la creación de un algoritmo donde se plasma el mundo real y luego la transformación de ese problema en lenguaje de maquina, haciendo que las reducciones del uso de código sean significativamente altas.
Ademas las técnicas orientadas a objetos permiten que exista reutilización del software para la creación de sistemas mas complejos, la programaciónorientada a objetos va enfocada tanto a sistemas grandes como pequeños haciendo que estos sean mas flexibles, mantenibles y evolucionables.
Los pilares fundamentales que hacen que la programación orientada a objetos se llame así, y cumpla sus características son:
Abstracción
Encapsulación
Modularidad
Jerarquía
Polimorfismo

2. ¿Cuáles son sus principales características?
SOLUCION PREGUNTA2
Para lograr una programación orientada a objetos debemos tener en cuenta sus características ya que son los cimientos de la misma, a continuación se explicara cada una de ellas:
Abstracción
La abstracción es la percepción superficial de un objeto de tal modo que sirve para observar el comportamiento esencial de un objeto logrando con esto una descripción del mundo real que se plasma en unalgoritmo. Pero esto se logra mediante la utilización de clases ya que es el elemento clave de la programación orientada a objetos. Una clase se puede definir como una descripción abstracta de un grupo de objetos que se diferencian por alguna cualidad en particular tanto física como funcional. Por ejemplo, una pluma estilográfica es un objeto que tiene un estado (llena de tinta o vacía) y sobre lacual se pueden realizar algunas operaciones (escribir, llenar, etc.).
Encapsulación
Es conocido como el ocultamiento de la información al mundo exterior, en esencia es el proceso de ocultar todos los secretos que pueda tener un objeto. La encapsulación permite la división de un programa en módulos que se implementa mediante clases de manera que una clase representa la encapsulación de unabstracción. En la practica la clase tiene una interfaz o ase toda la parte externa y la implementación contiene la representación de la abstracción.
Modularidad
Es la propiedad que nos permite dividir la aplicación en partes más pequeñas llamadas módulos, estas partes deben ser independientes la una de la otra. Un ejemplo mas claro sobre la modularidad es: en C++ que los módulos son archivoscompilados por separado cada uno nombrado con algún tipo de extencion.h (archivos de cabecera) y las implementaciones de los módulos se sitúan en archivos con nombres con extencion.cpp.
Igualmente la modularidad es la propiedad de un sistema que permite su descomposición en un conjunto de módulos cohesivos y débilmente acoplados.
Jerarquía
La jerarquía permite la ordenación de las abstracciones,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS