Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la Biblia

Portada
Índice
Conclusión
Introducción
Contenido
Bibliografía

REPUBLICA DE PANAMÁ
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
COLEGIO OFICIAL NOCTURNO DE DAVID

TEMA
LA BIBLIA

PRESENTADO POR
TOSHIO SAKATA
MIGUEL SAMUDIO

FECHA DE ENTREGA
25/11/10
INTRODUCCIÓN

La Biblia ha estado en existencia por muchos siglos con un impacto muy grande sobre el mundo entero.Muchas culturas, familias, y personas han sido influidas por los principios y verdades de la Biblia.
Aunque la Biblia ha existido por muchos años y mucha gente sabe que la Biblia existe, en realidad, muchas personas no conocen la Biblia. El mundo ha reconocido la palabra, Biblia, pero realmente, el mundo no conoce la Biblia.
La Biblia fue escrita a través de un período de casi 1,600 años por 40autores. Los autores escribieron desde 1,500 años antes de Cristo hasta 95 años después de Cristo.
LA BIBLIA
Biblia es una palabra griega que significa libros. Proviene de una ciudad llamada Biblos, donde se fabricaba el papiro para hacer libros. Hoy día, Biblia significa el Libro Santo escrito por hombres, bajo la inspiración y dirección de Dios. No es un sólo libro, sino una colección de LibrosSagrados, que narran la historia de la Salvación, es decir, todo el esfuerzo de Dios para salvarnos, para atraernos a El y formar con El una comunión de vida y de amor.
A la Biblia se la llama también Sagrada Escritura, La Escritura, Palabra de Dios, Libro de la Revelación.
Se la llama Sagrada Escritura porque trata de asuntos sagrados y religiosos.
Palabra de Dios, ya que es el mismo Dios elque se comunica con nosotros a través de la Biblia. Libro de la Revelación, ya que Dios se nos revela, es decir corre el velo cuando la leemos; y porque los que la escribieron lo hicieron por medio de la revelación de Dios. No se la inventaron ellos.
PARTES EN QUE SE DIVIDE LA BIBLIA
En efecto, la Biblia es una colección de 73 libros, realizados por diferentes escritores y en distinto tiempo.La Sagrada Biblia se divide en dos grandes partes: Antiguo Testamento y Nuevo Testamento.
La Biblia esta formada por 53 libros del Antiguo Testamento y 27 del Nuevo testamento.

El Antiguo Testamento comprende:
Los libros históricos: en ellos se ve la actuación de Dios para libertar a un pueblo que quiere hacer que se a su pueblo. Lo vemos educar a ese pueblo y dar un sentido a su historianacional.
En estos libros destacaban: El Génesis, El Éxodo, El Deuteronomio y los libros de Samuel.
Los libros proféticos: Dios interviene en la historia por medio de sus profetas, encargados de transmitir su palabra.
Los libros de sabiduría: destacan la importancia de la educación y del esfuerzo del individuo para llegar a ser un hombre responsable y creyente.
El Antiguo Testamento comprendelos sucedido desde la creación del mundo, hasta que llegó el tiempo de la venida del hijo de Dios, y contiene los pactos o testamentos (significa la última voluntad de una persona, pero en el término griego diathéke y además pacto, alianza) que hizo Dios con los primeros padres, con los patriarcas (Noé, Abraham, Moisés), con los profetas y con el pueblo de Dios. Narra también loséxitos que obtuvieron quienes cumplieron estos pactos o testamentos, y los fracasos que sufrieron quienes no los cumplieron.

El Nuevo Testamento comprende:
Los cuatro evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan): La palabra Evangelio significa Buena Nueva. Estos son los libros en que los apóstoles de Jesús escribieron lo que habían visto y aprendido de él.
Los hechos de los apóstoles: escrito porLucas el mismo, que escribió el tercer evangelio y se narran las experiencias y hazañas y apóstoles, y
Las Cartas: que los apóstoles distinguieron a las primeras comunidades cristianas, y son más de veinte.

El Nuevo Testamento contiene lo que sucedió desde el nacimiento del Hijo de Dios en Belén, sus enseñanzas, su vida, su pasión, su muerte, resurrección y Ascensión a los cielos. Y, además,...
tracking img