Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2490 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Liceo Bolivariano “Alejo Zuloaga”
Valencia-edo. Carabobo

Docente:
Lewis Berroteran
Alumna (o):
Osneily González
Año/ Sección:
5 año “

Introducción:
El trabajo que se presenta a continuación ha sido realizado con la finalidad de conocer un poco más a cerca de la física como una ciencia en el desarrollohumano y científico así como también diversos aspectos de la metrología. También se hará énfasis en la importancia que ha tenido el sistema internacional de unidades para el uso del hombre.
El objetivo principal de esta investigación es proporcionar una visión clara y lógica de los conceptos fundamentales mencionados anteriormente y los principios básicos que sirvan de cimientos para suposterior aplicación.
Sin dejar por fuera la importancia que representa el indagar un poco sobre lo que fueron las culturas indígenas.
Se espera que sea de su agrado y logre llenar las expectativas de acuerdo al tema.
Gracias.

Importancia de la física como ciencia en el desarrollo humano y científico.
La Física es una de las ciencias naturales que más ha contribuido al desarrollo y bienestar delhombre, porque gracias a su estudio e investigación ha sido posible encontrar en muchos casos, una explicación clara y útil a los fenómenos que se presentan en nuestra vida diaria. La física como tal Es la Ciencia que se encarga de estudiar los fenómenos naturales, en los cuales no hay cambios en la composición de la materia. Es de gran importancia ya que La Física ha experimentado un grandesarrollo gracias al esfuerzo de notables científicos e investigadores, quienes al inventar y perfeccionar instrumentos, aparatos y equipos han logrado que el hombre agudice sus sentidos al detectar, observar y analizar fenómenos.
¿Que es la Metrología?
La metrología es la ciencia de las medidas; en su generalidad, trata del estudio y aplicación de todos los medios propios para la medida demagnitudes, tales como: longitudes, ángulos, masas, tiempos, velocidades, potencias, temperaturas, intensidades de corriente, etc. Por esta enumeración, limitada voluntariamente, es fácil ver que la metrología entra en todos los dominios de la ciencia.
Hoy en día, la metrología es vista como una ciencia estratégica para el desarrollo social y tecnológico de los países. Todo estado debe propiciar eldesarrollo de la ciencia de las mediciones, como condición básica para el éxito de cualquier plan de desarrollo económico y social planteado para el país.
Tipos De Metrología
La metrología tiene varios campos: metrología legal, metrología industrial y metrología científica son divisiones que se ha aceptado en el mundo encargadas en cubrir todos los aspectos técnicos y prácticos de las mediciones:

•La Metrología Legal.

Este término esta relacionado con los requisitos técnicos obligatorios. Un servicio de metrología legal comprueba estos requisitos con el fin de garantizar medidas correctas en áreas de interés público, como el comercio, la salud, el medio ambiente y la seguridad. El alcance de la metrología legal depende de las reglamentaciones nacionales y puede variar de un país a otro.• La Metrología Industrial

Esta disciplina se centra en las medidas aplicadas a la producción y el control de la calidad. Materias típicas son los procedimientos e intervalos de calibración, el control de los procesos de medición y la gestión de los equipos de medida.

El término se utiliza frecuentemente para describir las actividades metrológicas que se llevan a cabo en materiaindustrial, podríamos decir que es la parte de ayuda a la industria.

En la Metrología industrial la personas tiene la alternativa de poder mandar su instrumento y equipo a verificarlo bien sea, en el país o en el exterior. Tiene posibilidades de controlar más este sector, la metrología industrial ayuda a la industria en su producción, aquí se distribuye el costo, la ganancia.

• La Metrología...
tracking img