Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1105 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Potencia Eléctrica.
Definición.
Podemos comenzar diciendo que cuando se desplaza una corriente por un conductor a distinto potencial, se produce un trabajo.
Con lo anterior podemos definir que la Potencia eléctrica que se desarrolla en una carga es el cuociente entre el Trabajo eléctrico y el tiempo, siendo su unidad de medida el Watt (W), y su expresa de la siguiente forma:
Donde:
P =Potencia en Watts (W).
T = Trabajo en Joule.
t = Tiempo en segundos.
Nota: cuando una corriente eléctrica circula por un conductor, algo de esta se transforma en calor, James Joule descubrió una relación entre la cantidad de calor en Kilocalorías y el trabajo realizado, y se define de la siguiente manera:
Donde:
Q = Cantidad de calor en Kilocalorías.
T = Trabajo en Joule.
También existenotras formas de determinar la Potencia Eléctrica por que por definición se dice que la Potencia es el producto entre la diferencia de potencial y la Intensidad de corriente eléctrica que recorren una carga, y se presa de la siguiente manera:
Donde:
P = Potencia en Watts.
V = Tensión o Diferencia de Potencial en Volt.
I = Intensidad de Corriente en Amper.http://html.rincondelvago.com/potencia-trabajo-y-energia-electrica.html

2. Potencial eléctrico
El concepto de voltaje o potencial en electricidad es similar al concepto de altura en la gravedad y el concepto de temperatura en termodinámica. La fuerza eléctrica al igual que la fuerza gravitacional, es consecuencia de las leyes fundamentales de la naturaleza. Las fuerzas eléctricas conciernen a la interacción de una distribución decarga con otra carga. La energía potencial eléctrica es la energía de la distribución de la carga junto con la de una segunda carga. El potencial eléctrico tiene la misma relación con el campo eléctrico que la que tiene la energía potencial con la fuerza. La descarga de los rayos es una impresionante demostración de que hay energía en los campos eléctricos. Existe una gran diferencia de potencialentre la Tierra y las nubes, o entre nubes distintas, que provoca el rayo.

Rayo

http://www.rena.edu.ve/cuartaEtapa/fisica/Tema15.html

1. Trabajo eléctrico
en un punto es el trabajo que debe realizar una fuerza eléctrica para mover una carga positiva q desde la referencia hasta ese punto, dividido por unidad de carga de prueba. Dicho de otra forma, es el trabajo que debe realizar unafuerza externa para traer una carga unitaria q desde la referencia hasta el punto considerado en contra de la fuerza eléctrica. Matemáticamente se expresa por:
[pic]
Considérese una carga puntual de prueba positiva, la cual se puede utilizar para hacer el mapa de un campo eléctrico. Para tal carga de prueba [pic]localizada a una distancia r de una carga q, la energía potencialelectrostática mutua es:

[pic]

De manera equivalente, el potencial eléctrico es [pic]= [pic]

http://wapedia.mobi/es/Potencial_el%C3%A9ctrico

Trabajo Eléctrico.
Podríamos deducir de nuestra primera definición de potencia, que el trabajo eléctrico es el producto de la potencia absorbida por una carga, por el tiempo.
Recordemos que la potencia tratada anteriormente es una potenciallamada Instantánea, al calcularla decíamos que era el cuociente entre el Trabajo en la unidad de tiempo, es decir, el trabajo en el segundo en que era medido. Ahora lo que calcularemos es toda la Potencia absorbida por una carga en un tiempo determinado. Es decir, el Trabajo o Energía eléctrica es el producto de la Potencia Absorbida por la carga, por el Tiempo.
De esta formula despejamos la “T” quees Trabajo y nos queda:
Donde:
T = Trabajo eléctrico en (Watt/Seg o Kwatt/Hr).
P = Potencia en (Watt o Kwatt).
t = Tiempo en (Segundos u Horas).
Las unidades obviamente pueden variar, eso depende de cómo deseamos calcular el Trabajo.
http://html.rincondelvago.com/potencia-trabajo-y-energia-electrica.html

3.Diferencia de potencial (d.d.p)

Se ha establecido que si una carga de...
tracking img