Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA DERMIS: es la capa de piel situada bajo la epidermis y firmemente conectado a ella.
FUNCION: Desempeña una función protectora, representa la segunda línea de defensacontra los traumatismos .Provee las vías y el sostén necesario para el sí constituye un enorme depósito potencial de agua, sangre y electrolitos.
VASOS SANGUINEOS: son los quemantienen las células de tu piel sanas aportándoles el oxígeno y los nutrientes que necesitan al librarse de impurezas.
TEJIDO CONECTIVO: Proporciona sostén y rellenoestructural: huesos, cartílagos, ligamentos y tendones; cápsula y estroma de órganos
Sirve como medio de intercambio: detritus metabólicos, nutrientes y oxígeno entre la sangre ymuchas de las células del cuerpo
Ayuda a la defensa y protección del cuerpo.
NERVIO: es un conjunto de fibras nerviosas o axones asociadas en fascículos por medio detejido conjuntivo.
LA EPIDERMIS: en los vertebrados, es la capa externa de la piel, un epitelio escamoso estratificado, compuesto de queratinocitos que proliferan en su base yse diferencian progresivamente.
PORO: Agujero muy pequeño de la piel, invisible a simple vista, por donde se expulsan el sudor y las toxinas
GLANDULAS SEBACEAS: estánsituadas en la dermis media y formada por células llenas de lípidos que se desarrollan embriológicamente en el cuarto mes de gestación, como una gemación epitelial del folículopiloso.
GLANDULA SUDORIPARA: es una glándula tubular enrollada que está situada en la dermis y constan de largos y delgados tubos, cerrados por el extremo inferior, donde seapelotonan, formando un ovillo. Por los poros que se abren al exterior segregan el sudor, grasa sobrante liquida, con sabor salado, y una textura parecida a la orina.
tracking img