Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación

[pic]

Integrantes:
Luís José Álvarez
William García

Maracaibo 29 de noviembre de 2010

Introducción

La física investiga una inmensa cantidad de fenómenos, desde las escalas más chicas en el estudio de la estructura de la materia, sus constituyentes e interacciones fundamentales, hasta las escalasmás grandes en el estudio de fenómenos astrofísicos y cosmológicos. En escalas intermedias, explora aspectos relacionados con las propiedades de distintos materiales, los sistemas complejos, la biofísica, la geofísica, la generación de energía, etc.

Esquema

1.- Que es ciencia
2.- Que es la física
3.- Que es la física Clásica
4.- Que es la física Moderna
5.- Nombra y explica las áreas en laque se divide la física
6.- Aplicaciones de la física en la actualidad
7.- Que es la mecánica
8.- Que es la cinemática
9.- Que es la estática
10.- Que es la dinámica
11.- Que se entiende por Posición
12.- Que es movimiento
13.- Que es desplazamiento
14.- Que es trayectoria
15.- Que es velocidad
16.- Que es rapidez

Desarrollo

1.- Que es ciencia

La ciencia es el conjunto deconocimientos sistemáticamente estructurados obtenidos mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y esquemas metódicamente organizados.

2.- Que es la física

La física es una ciencia natural que estudia las propiedadesdel espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones.

3.- Que es la física Clásica

Se denomina física clásica a la física basada en los principios previos a la aparición de la física cuántica. Incluyen estudios del electromagnetismo, óptica, mecánica y dinámica de fluidos, entre otras. La física clásica se considera determinista (aunque no necesariamente computable ocomputacionalmente predictible), en el sentido de que el estado de un sistema cerrado en el futuro depende exclusivamente del estado del sistema en el momento actual.

4.- Que es la física moderna

La física moderna estudia las manifestaciones que se producen en los átomos, los comportamientos de las partículas que forman la materia y las fuerzas que las rigen. (También se le llama físicacuántica).

5.- Nombra y explica las áreas en las que se divide la física

a.- Física teórica

La cultura de la investigación en física en los últimos tiempos se ha especializado tanto que ha dado lugar a una separación de los físicos que se dedican a la teoría y otros que se dedican a los experimentos. Los teóricos trabajan en la búsqueda de modelos matemáticos que expliquen los resultadosexperimentales y que ayuden a predecir resultados futuros. Así pues, teoría y experimentos están relacionados íntimamente. El progreso en física a menudo ocurre cuando un experimento encuentra un resultado que no se puede explicar con las teorías actuales, por lo que hay que buscar un nuevo enfoque conceptual para resolver el problema.

La física teórica está muy relacionada con las matemáticas. Estasuministra el lenguaje usado en el desarrollo de las teorías físicas. Los teóricos confían en el cálculo diferencial e integral, el análisis numérico y en simulaciones por ordenador para validar y probar sus modelos físicos. Los campos de física computacional y matemática son áreas de investigación activas.

Los teóricos pueden concebir conceptos tales como universos paralelos, espaciosmultidimensionales o minúsculas cuerdas que vibran, y a partir de ahí, realizar hipótesis físicas.

b.- Materia condensada

La física de la materia condensada se ocupa de las propiedades físicas macroscópicas de la materia, tales como la densidad, la temperatura, la dureza, o el color de un material. Los materiales consisten en un gran número de átomos o moléculas que interactúan entre ellos, por...
tracking img