Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 46 (11369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INVESTIGACION
POR: hinata

Este trabajo trata de una recopilación de información basada en la medición de temperatura, los instrumentos para medirlos y al igual como afecta el cambio climático al ser humano.
En igual forma esta investigación representa la conexión que hay entre la física y la medicina y observar que tan importante es comprenderla física ya que esta no solo nos ayuda para ser matemáticos o astrónomos si no para una diversidad de carreras.
Así mismo este proyecto de investigación tiene un en lace de lo que pasa en nuestro entorno y como nos afecta, es decir un ciclo que llevan un sistema.

Termómetro
Tipos de termómetro
En que se relaciona la física con la medicina con respecto a lostermómetros
Temperatura
Altas y bajas temperaturas
Termorregulación
Cambios climáticos
Calentamiento global
Qué tipo de enfermedades se provocan por el calentamiento global

* ¿Qué es un termómetro?
El termómetro (del griego θερμός (termo) el cual significa "caliente" y metro, "medir") es un instrumento de medición de temperatura. Desde su invención ha evolucionado mucho,principalmente a partir del desarrollo de los termómetros electrónicos digitales.
Inicialmente se fabricaron aprovechando el fenómeno de la dilatación, por lo que se prefería el uso de materiales con elevado coeficiente de dilatación, de modo que, al aumentar la temperatura, su estiramiento era fácilmente visible. El metal base que se utilizaba en este tipo de termómetros ha sido el mercurio,encerrado en un tubo de vidrio que incorporaba una escala graduada.
El creador del primer termoscopio fue Galileo Galilei; éste podría considerarse el predecesor del termómetro. Consistía en un tubo de vidrio terminado en una esfera cerrada; el extremo abierto se sumergía boca abajo dentro de una mezcla de alcohol y agua, mientras la esfera quedaba en la parte superior. Al calentar ellíquido, éste subía por el tubo.
En Argentina los termómetros de mercurio siguen siendo ampliamente utilizados por la población. No así en hospitales y centros de salud donde por regla general se utilizan termómetros digitales.
¿Qué tipo de escalas de temperatura se utilizan?
La escala más usada en la mayoría de los países del mundo es la centígrada (°C), también llamada Celsius desde 1948,en honor a Anders Celsius (1701-1744). En esta escala, el cero (0 °C) y los cien (100 °C) grados corresponden respectivamente a los puntos de congelación y de ebullición del agua, ambos a la presión de 1 atmósfera.
Otras escalas termométricas son:

* Fahrenheit (°F), propuesta por Daniel Gabriel Fahrenheit, es la unidad de temperatura en el sistema anglosajón de unidades, utilizadoprincipalmente en Estados Unidos. En 1724 Fahrenheit finalizó su escala termométrica, que publicó en la revista Philosophical Transactions (Londres, 33, 78, 1724).
* Grado Réaumur (ºR), en desuso. Se debe a René-Antoine Ferchault de Reamur (1683-1757). La relación con la escala celsius es: TReamur=(4/5)*TCelsius
* Kelvin (K) o temperatura absoluta, unidad de temperatura del SistemaInternacional de Unidades. Su cero es inalcanzable por definición y equivale a -273,15 °C.

* ¿Qué tipos de termómetros hay?

TIPOS DE TERMÓMETROS

Para comenzar en física se utilizan varios tipos de termómetros, según el margen de temperaturas a estudiar o la precisión exigida. Como ya hemos señalado, todos se basan en una propiedad termométrica de alguna sustancia: quecambie continuamente con la temperatura (como la longitud de una columna de líquido o la presión de un volumen constante de gas).

Como por ejemplo:

Termómetros de mercurio
Termómetros de resistencia de platino
Termómetros de lámina bimetálica
Termómetros de líquido
Termómetros de gas

TERMOMETROS DE DILATACIÓN
Termómetros de sistemas llenos
Termómetros llenos de gas...
tracking img