Fisica

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
-----------------------
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación.

U.E. Liceo Bolivariano “Jacinto Lara”

Cabudare - Edo. Lara

✓ Transistores: Lostransistores se componen de semiconductores. Se trata de materiales, como el silicio o el germanio, dopados (es decir, se les han incrustado pequeñas cantidades de materias extrañas con reaccionesquímicas), de manera que se produce una abundancia o una carencia de electrones libres.

✓ [pic]

Un tubo sencillo de dos elementos (diodo) está formado por un cátodo y un ánodo. El cátodo (unpequeño tubo metálico que se calienta mediante un filamento) libera electrones que migran hacia él ánodo (un cilindro metálico en torno al cátodo, también llamado placa).

Pero al insertar unarejilla, formada por un hilo metálico en espiral, entre el cátodo y el ánodo, y aplicando una tensión negativa a dicha rejilla, es posible controlar el flujo de electrones. Si la rejilla es negativa,los repele y sólo una pequeña fracción de los electrones emitidos por el cátodo puede llegar al ánodo. Este tipo de tubo, denominado tríodo, puede utilizarse como amplificador. Las pequeñas variacionesde la tensión que se producen en la rejilla, como las generadas por una señal de radio o de sonido, pueden provocar grandes variaciones en el flujo de electrones desde el cátodo hacia el ánodo y, enconsecuencia, en el sistema de circuitos conectado al ánodo.

[pic]

COMPONENTES BASICOS

DE LA ELECTRONICA.

Integrantes:

Pérez Liz Daniela.

Terán Yojecxys

Prof.: Lizethcontreras

20- 04 - 2009

Se elaboran con mezclas de carbono, láminas metálicas o hilo de resistencia, y disponen de dos cables de conexión. A las resistencias variables se le llamanreóstatos o potenciómetros, con un brazo de contacto deslizante y ajustable, suelen utilizarse para controlar el volumen de radios y televisiones.

✓ Los condensadores: están formados por dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS