Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la EducaciónLiceo Bolivariano “Luis Alfredo Colomine”. Valencia – Edo. Carabobo




Integrantes:Johan perez

5 to DOctubre del 2010

Qué es un vector
Un vector es una magnitud carácterizable mediante una magnitud o módulo, una dirección y un sentido. Alternativamente, de un modo más formal y abstracto, unvector es una magnitud representada por una secuencia de números o componentes independientes tales que sus valores sean relacionables de manera sistemática cuando son medidos pordiferentes observadores.
Ejemplo: La distancia entre dos coches que parten de un mismo sitio no puede quedar determinada únicamente por sus celeridades, esto es, los módulo de sus velocidades. Si éstas son 30 y 40 km/h,al transcurrir una hora, la distancia entre los mismos podrá ser, entre otras posibilidades:
* De 10 km, si los dos coches se mueven en la misma dirección y sentido.
* De 70 km, si se muevenen la misma dirección y sentidos contrarios.
* De 50 km, si se mueven en direcciones perpendiculares.
Así, la distancia entre los dos coches, no depende sólo de la celeridad de los coches (lo quemarca el velocímetro). Es necesario definir la velocidad con carácter vectorial, esto es, como una magnitud definida mediante un módulo (celeridad), una dirección y un sentido.
Componentes de unvector
Un vector se puede expresar como una combinación lineal de tres de vectores unitarios o vectores perpendiculares entre sí que constituyen una base vectorial.
En coordenadas cartesianas, los...
tracking img