Fisica??

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-La entrada en calor
La entrada en calor tiene como objetivo preparar el cuerpo y la mente para realizar una actividad física principal, su mayor importancia radica en que logra que el cuerpo seoxigene correctamente para esta.
Algunas de sus características son: comprometer la participación de todo el organismo,y su intensidad debe ser moderada y corresponder con el entrenamiento y estadofísico del sujeto en cuestión, o sea, adaptado para este. Esta centrado en adquirir movilidad y elongación.

La entrada en calor esta constituida por 3 fases que tienen un tiempo determinado.
La 1rafase es la elongación, esta dura entre 5 a 10 minutos y debe ser hecha con una intensidad moderada. De esta manera se busca estirar los músculos para prepararlos para el entrenamiento o la actividadque se va a realizar.

La 2da fase es la que oxigena las células de los músculos y puede durar de 7 a 10 minutos. Esta consta de desplazamientos (trotes) y movilidad articular(movimientos debrazos).

La 3ra fase es mas especifica se realiza con elementos de la actividad a realizar y puede durar de 10 a 15 minutos.

Después de esto el cuerpo esta preparado para realizar la actividad.2-La entrada en calor y la prevención de lesiones.
La mayoría de las lesiones deportivas se deben a una lesión traumática o al uso excesivo de un musculo o articulación. El entrenamiento físicoadecuado puede prevenir estas lesiones. Por eso es tan importante la entrada en calor porque prepara los músculos y las articulaciones de forma gradual( de a poco) para la actividad.

Si un musculopermanecía inactivo y lo ejercitamos repentinamente las 1ras contracciones musculares son pequeñas e irregulares, pero con la entrada en calor logramos que poco a poco las contracciones se vuelvan masfuertes y regulares. Con esto conseguimos que la relajación de los músculos sea completa y prevenimos lesiones.
Entre la entrada en calor y la actividad física no deben pasar mas de 15 minutos porque...
tracking img