Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela preparatoria Oficial núm. 89
“lobos negros”
Alumna:
Materia: trigonometría
Trabajo de desarrollo de temas.
Grado: 2 grupo: “2”
Turno: vespertino

Valores Exactos de las Razones Trigonométricas 30°, 45°, 60°
Para hallar las funciones trigonométricas del ángulo 30° 60° y la hipotenusa es el doble de largo del lado opuesto al ángulo de 30° construimos el ángulo de 30° enposición normal y seleccionamos al punto (a1) en el lado terminal de manera que la hipotenusa es de longitud 2º.

Ángulos 30º y 60º
Si ABC un triangulo equilátero, la perpendicular DAB sea al lado BC y el ángulo BAC.
Por lo tanto di el lado BC del triangulo rectángulo BDA vale 1 y la altura AD mide 4-1= 3

Ley de Senos.
La ley de los Senos es una relación de tres  igualdades que siempre secumplen entre los lados y ángulos de un triángulo cualquiera, y que es útil para resolver ciertos tipos de problemas de triángulos.
La ley de los Senos dice así:
donde A, B y C (mayúsculas) son los lados del triángulo, y a, b y c (minúsculas) son los ángulos del triángulo:
Observa que las letras minúsculas de los ángulos no están pegadas a su letra mayúscula. O sea, la a está en el ángulo opuestode A. La b está en el ángulo opuesto de B. Y la c está en el ángulo opuesto de C. Siempre debe ser así cuando resuelvas un triángulo. Si no lo haces así, el resultado seguramente te saldrá mal.
Resolución de triángulos por la ley de los Senos
Resolver un triángulo significa encontrar todos los datos que te faltan, a partir de los datos que te dan (que generalmente son tres datos). 
*Nota: Notodos los problemas de resolución de triángulos se pueden resolver con la ley de los senos. A veces, por los datos que te dan, sólo la ley de los cosenos lo puede resolver. 
En general, si en un problema de triángulos te dan como datos 2 ángulos y un lado, usa ley de los senos. 
Si por el contrario te dan dos lados y el ángulo que hacen esos dos lados, usa la ley del coseno.
La ley de senos diceque la razón entre la longitud de cada lado y el seno del angulo opuesto a el en todos los triangulos es constante.

Resolver un triangulo significa obtener el valor de la longitud de sus 3 lados y la medida de sus angulos 3 angulos internos.
Para resolver triangulos que no son rectungulos se utiliza la ley de senos.
Triangulo: a=9.30, b=5.40m., c= 30.8º

Ley de cosenos.
La ley de losCoseno es una expresión que te permite conocer un lado de un triángulo cualquiera, si conoces los otros dos y el ángulo opuesto al lado que quieres conocer.  Esta relación es útil para resolver ciertos tipos de problemas de triángulos. 
La ley del Coseno dice así:
y si lo que te dan son los lados, y te piden el ángulo que hacen los lados B y C, entónces dice así:
donde A, B y C (mayúsculas) son loslados del triángulo, y a, b y c (minúsculas) son los ángulos del triángulo:
Observa que las letras minúsculas de los ángulos no están pegadas a su letra mayúscula. O sea, la a está en el ángulo opuesto de A. La b está en el ángulo opuesto de B. Y la c está en el ángulo opuesto de C. Siempre debe ser así cuando resuelvas un triángulo. Si no lo haces así, el resultado seguramente te saldrá mal.Observa que la ley del coseno es útil sólo si te dan los dos lados que te faltan y el ángulo opuesto al lado que buscas, o sea estos:
Dicho en otras palabras: te tienen que dar los lados y el ángulo que hacen los lados. Si no te dan el ángulo que hacen los lados, entonces tienes que usar la ley de los senos. 
Resolución de triángulos por la ley del Coseno
Resolver un triángulo significa encontrartodos los datos que te faltan, a partir de los datos que te dan (que generalmente son tres datos).
*Nota: No todos los problemas de resolución de triángulos se pueden resolver con la ley del coseno. A veces, por los datos que te dan, sólo la ley de los senos lo puede resolver.
En general, si en un problema de triángulos te dan como datos 2 ángulos y un lado, usa ley de los senos.
Si por el...
tracking img