Fisica

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
Escala de Mercalli:

■Grado I: Sacudida sentida por muy pocas personas en condiciones especialmente favorables.
■Grado II: Sacudida sentida sólo por pocas personas en reposo, especialmente enlos pisos altos de los edificios, donde los objetos suspendidos en el aire pueden oscilar levemente.
■Grado III: Sacudida sentida claramente en los interiores, especialmente en los pisos altos de losedificios. Los vehículos de motor estacionados pueden moverse ligeramente y la vibración es como la originada por el paso de un vehículo pesado.
■Grado IV: Sacudida sentida durante el día por muchaspersonas en los interiores, por pocas en el exterior. Provoca vibración de vajillas, vidrios de ventanas y puertas; los muros crujen. Los vehículos de motor estacionados se balancean claramente.■Grado V: Sacudida sentida casi por todo el mundo y algunas piezas de vajilla o vidrios de ventanas se rompen; pocos casos de agrietamiento de aplanados; caen objetos inestables. Se observan perturbacionesen los árboles, postes y otros objetos altos. Se detienen de relojes de péndulo.
■Grado VI: Sacudida sentida por todo mundo. Algunos muebles pesados cambian de sitio y provoca daños leves, enespecial en viviendas de material ligero.
■Grado VII: Advertido por todos. Daños sin importancia en edificios de buen diseño y construcción. Daños ligeros en estructuras ordinarias bien construidas; dañosconsiderables en las débiles o mal planeadas. Sentido por las personas conduciendo vehículos en movimiento.
■Grado VIII: Daños ligeros en estructuras de diseño especialmente bueno; considerable enedificios ordinarios con derrumbe parcial; grande en estructuras débilmente construidas. Los muros salen de sus armaduras y los muebles pesados se vuelcan y produce cambio en el nivel del agua de lospozos. Pérdida de control en las personas que manejan vehículos motorizados.
■Grado IX: Daño considerable en las estructuras de diseño bueno; las armaduras de las estructuras bien planeadas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS