Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 1 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
TERMODINAMICA
Es la ciencia de la energía; es el estudio de la trasferencia de calor.
TEMPERATURA: Es una medida de la energía cinética de las moléculas, en otras palabras, es el grado de caloren los cuerpos.
Para medir la temperatura se utiliza el termómetro: aparato basado en el efecto de dilatación del mercurio ya que este tiene un punto de ebullición muy bajo.
Escalas detemperatura La escala fundamental de temperatura en la ciencia es la Kelvin, también denominada escala absoluta; pero a la vez son muy utilizadas las escalas: Celsius o Centígrada y Fahrenheit.{draw:frame}
CALOR
Se define como una trasferencia de energía debida a una diferencia de temperatura, en el que intervienen gran numero de partículas. El calor es una onda electromagnética y suemisión depende de la vibración de los electrones de los átomos que forman el sistema.
Propagación del calor La transferencia es el proceso por el que se intercambia energía en forma decalor entre distintos cuerpos, o entre diferentes partes de un mismo cuerpo que están en distinto nivel energético. Los fenómenos que intervienen en la transmisión del calor son tres: conducción,convección, y radiación.
CALORIMETRIA
Es la rama de la termodinámica que mida la cantidad de energía generada en procesos de intercambio de calor. El calorímetro es el instrumento que mide dicha energíay consta de un vaso, el vaso se cierra con una tapa hecha de material aislante, con dos orificios por los que salen un termómetro y el agitador.
La ley fundamental de la calorimetría se enunciaasí:”un sistema aislado compuesto por n cuerpos, a diferentes temperaturas, evoluciona espontáneamente hacia un estado de equilibrio en el que todos los cuerpos tienen la misma temperatura”. Los caloresintercambiados sumados algebraicamente dan cero.
Capacidad calórica y calor especifico Las sustancias difieren entre si, en la cantidad de calor que necesitan para producir, en una...
tracking img