Fisica

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
¿QUE ES EL METODO CIENTIFICO?
"Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables" (Es elmétodo o camino para llegar a un determinad0 fin).
¿L0S CIENTIFICOS UTILIZAN ESTE METODO AL PIE DE LA LETRA?
Si
¿QUE ES OBSERVAR?
La observación es una actividad realizadapor un ser vivo (como un ser humano), que detecta y asimila la información de un hecho, o el registro de los datos utilizando los sentidos como instrumentos principales. Eltérmino también puede referirse a cualquier dato recogido durante esta actividad.
¿QUE ES UNA HIPOTESIS?
Una hipótesis es una proposición aceptable que ha sido formulada a travésde la recolección de información y datos, aunque no está confirmada sirve para responder de forma tentativa a un problema con base científica.
Una hipótesis puede usarse como unpropuesta provisional que no se pretende demostrar estrictamente, o puede ser una predicción que debe ser verificada por el método científico. En el primer caso, el nivel deveracidad que se otorga a una hipótesis dependerá de la medida en que los datos empíricos apoyan lo afirmado en la hipótesis. Esto es lo que se conoce como contrastación empíricade la hipótesis o bien proceso de validación de la hipótesis. Este proceso puede realizarse mediante confirmación (para las hipótesis universales) o mediante verificación (paralas hipótesis existenciales).

El método científico incluye los siguientes pasos:
1. Observar el fenómeno,
2. Elaborar una hipótesis como una posible explicación a esefenómeno,
3. Predecir una consecuencia lógica con ello,
4. Experimentar con la predicción, y
5. Revisar para cualquier error.
6. Llegar a una conclusión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS