Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de exposición:

En este tema de exposición se hablo sobre la ley de Lenz, ley de faraday, leyes de inducción, fenómeno de inducción electromagnéticas entransformadores, generadores estos fueron los temas que se le explicaron al profesor.
Se hablo igual sobre los fenómenos de inducción al igual de las leyes de inducción que está compuesta pordos leyes y los autores de dicha leyes son Lenz y faraday.
La inducción electromagnética es el fenómeno que origina la producción de una fuerza electromotriz (f.e.m. o voltaje)en un medio o cuerpo expuesto a un campo magnético variable, o bien en un medio móvil respecto a un campo magnético estático.
Es así que, cuando dicho cuerpo es un conductor,se produce una corriente inducida. Este fenómeno fue descubierto por Faraday quien lo expresó indicando que la magnitud del voltaje inducido es proporcional a la variación delflujo magnético y eso es la ley de faraday.
Se explico los usos en general de los transformadores y generadores de corriente que esto está compuesto por un embobinado de alambre decobre por que el cobre es un buen conductor de corriente.
Como ya sabes hay muchos generadores y transformadores de diferentes materiales y eso se le dio una pequeñaexplicación por que en si nosotros hablamos en general de los generadores y transformadores.
Los generadores son un dispositivo capaz de producir corriente a partir de otras formas deenergía, generalmente a partir de energía mecánica.
La gran mayoría de los generadores consisten en una espira conductora que gira en el interior de un campo magnético a velocidadangular.
Un transformador es un aparato capaz de cambiar el voltaje o tensión de la corriente eléctrica alterna y eso es sobre los temas que hablamos en nuestra exposición.
tracking img