Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La física que estudia sistemáticamente los secretos de la naturaleza con dos herramientas esenciales que son la experimentación y el modelado numérico matemático permite acelerar elproceso de descubrimiento de nuevos secretos de la naturaleza. Se necesitan unos diez años para que una investigación básica en física alcance la madurez necesaria para que sus resultadossean aplicables al desarrollo, por ejemplo, de nueva tecnología. Pero luego es necesaria una fuerte inversión para el desarrollo de dicha tecnología.
La física además de ser la basepara las disciplinas anteriores, es una herramienta la cual utiliza el hombre en conjunto con otras ciencias básicas para desarrollar su tecnología. Esa es otra de las importancias de lafísica.
Los principios y leyes de la física, por ser básicos, nos dan la explicación más elemental posible de todo lo que ocurre, ya sea que ocurran de manera espontánea o que seanproducto de las actividades de los seres humanos, lo que incluye todos los desarrollos tecnológicos y científicos.
La física es significativa e influyente, no sólo debido a que losavances en la comprensión a menudo se han traducido en nuevas tecnologías, sino también a que las nuevas ideas en la física a menudo resuenan con las demás ciencias, las matemáticas y lafilosofía.
Sín la Física no podemos hablar de tecnología porque en ella se basa, en cuanto a la ciencia el método aplicado a la Física de reproducir el fenómeno estudiado y averiguar sucausa se propago a otras áreas del conocimiento como metodo experimental
La física como ciencia delimitada y definida a sido en parte la impulsora de todos los inventos y tecnologíascon los que disfrutamos actualmente, sin embargo como todo conocimiento, no es aislado, por lo que forzosamente debe convivir con otras ciencias, siendo la física el pilar fundamental
tracking img