Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Preparatoria Prof. Alfonso Ramirez Guerra



Yaritza Garza Sánchez
III Semestre
Física
Prof. Jesus Alberto Rodriguez Andrade
Índice

Definición y Resumen de Física ……………………………………………………….. 3
Divisiones de la física …………………………………………………………………… 4
Ciencias que se relacionan con la física ……………………………………………... 5
Objetivo de la física……………………………………………………………………… 6
Orígenes y evolución de la física ………………………………………………………. 7
Física en la vida diaria …………………………………………………………………..13
Físicos más sobresalientes ……………………………………………………………. 14
Magnitudes ……………………………………………………………………………….17
Métodos directos e indirectos de medida ……………………………………………..19
Conclusiones …………………………………………………………………………… 20

Física es un término que proviene del griego phisis y que significa“realidad” o “naturaleza”. Se trata de la ciencia que estudia las propiedades de la naturaleza con la asistencia del lenguaje matemático. La física se encarga de las propiedades de la materia, la energía, el tiempo y sus interacciones.
Esta ciencia no es solo teórica: también es una ciencia experimental. Sus conclusiones pueden ser verificadas por medio de experimentos. Además sus teorías permiten realizarpredicciones acerca de los experimentos futuros.
Ante el amplio campo de estudio y su extenso desarrollo histórico, la física es considerada como una ciencia fundamental o central. Esta ciencia se encarga desde la descripción de partículas microscópicas hasta el nacimiento de las estrellas en el universo, por ejemplo. Galileo Galilei, Isaac Newton y Albert Einstein han sido algunos de los físicosmás reconocidos de la historia. De todas formas, filósofos como Aristóteles, Tales de Mileto y Demócrito se encargaron del desarrollo embrionario de la física.
Entre las principales teorías de la física puede mencionarse la mecánica clásica (que describe el movimiento macroscópico), el electromagnetismo (se encarga de los fenómenos electromagnéticos como la luz), la relatividad (analiza elespacio-tiempo y la interacción gravitatoria), la termodinámica (sobre los fenómenos moleculares y de intercambio de calor) y la mecánica cuántica (que estudia el comportamiento del mundo atómico).
La Física es una ciencia cuantitativa que incluye mecánica, fenómenos térmicos, electricidad y magnetismo, óptica y sonido. Estas materias son parte de la Física clásica. Si en la resolución de un problemafísico deben considerarse velocidades cercanas a la de la luz o tamaños comparables a los de un átomo, entonces se deben tener en cuenta los principios o leyes de la Física moderna, esto es, los descubrimientos del siglo xx. Estos principios incluyen la relatividad y la mecánica cuántica.
Algunas áreas de investigación de la física son la física teórica, la materia condensada, la física atómicay molecular, la física de partículas o de altas energías, la astrofísica y la biofísica.
Divisiones de la Física
Física clásica y física Moderna.
Física Clásica: Se divide en:
* Mecánica: La Mecánica es la rama de la física que describe el movimiento de los cuerpos, y su evolución en el tiempo, bajo la acción de fuerzas. En particular, la mecánica clásica: se subdivide en Cinemática(también llamada Geometría del movimiento), que se ocupa del movimiento de los cuerpos sin considerar las causas que lo originan; la dinámica, que describe el movimiento estudiando las causas de su origen; y la estática, que estudia las condiciones de equilibrio.
* Termodinámica: La Termodinámica es una de las ramas más antiguas e importantes de la Física. Se basa en el estudio de las característicasmacroscópicas de un sistema sin conocer el detalle de la física microscópica que interviene.
* Electromagnetismo: El electromagnetismo es una rama de la Física que estudia y unifica los fenómenos eléctricos y magnéticos en una sola teoría, cuyos fundamentos fueron sentados por Michael Faraday y formulados por primera vez de modo completo por James Clerk...
tracking img