Fisica

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
LA IMPORTANCIA DE LA DINAMICA
La dinámica es la parte de la física que describe la evolución en el tiempo de un sistema físico en relación a las causas que provocan los cambios de estado físico y/oestado de movimiento. El objetivo de la dinámica es describir los factores capaces de producir alteraciones de un sistema físico, cuantificarlos y plantear ecuaciones de movimiento o ecuaciones deevolución para dicho sistema de operación.
El estudio de la dinámica es prominente en los sistemas mecánicos (clásicos, relativistas o cuánticos), pero también en la termodinámica y electrodinámica. Eneste artículo se desarrollaran los aspectos principales de la dinámica en sistemas mecánicos, dejándose para otros artículos el estudio de la dinámica en sistemas no-mecánicos.
La comprensión de lasleyes de la dinámica clásica le ha permitido al hombre determinar el valor, la dirección y el sentido de la fuerza que hay que aplicar para que se produzca un determinado movimiento o cambio en elcuerpo

MASA
Es la medida de la inercia, que únicamente para algunos casos puede entenderse como la magnitud que cuantifica la cantidad de materia de un cuerpo.
INERCIA
Es la propiedad de loscuerpos de resistirse al cambio del movimiento, es decir, es la resistencia al efecto de una fuerza que se ejerce sobre ellos. Es la resistencia que opone la materia al modificar su estado de reposo omovimiento.
PESO
El peso de un cuerpo es una magnitud vectorial, el cual se define como la fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, a causa de la atracción de este cuerpo por la fuerzade la gravedad.
FUERZA
Es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas. Es toda causa agente capaz de modificar lacantidad de movimiento o la forma de los cuerpos materiales.
ENERGIA
Es la capacidad para realizar un trabajo.
TRABAJO
Se entiende por trabajo a la cantidad de fuerza multiplicada por la distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS