Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marco teórico.

Un circuito eléctrico es un conjunto de elementos que unidos de forma adecuada permiten el paso de electrones
Hay varias formas de conectar los elementos de los circuitoseléctricos:
• Circuito en serie: Cuando varios resistores R1, R2,…..Rn se conecta en serie, la corriente en cada uno de ellos es la misma, I1:I2…: I. De manera que las caídas de potencial individuales son V1:IR1, V2: IR2 etc. La suma de estos voltajes V1+V2+….+Vn es el voltaje total:
V: I(R1+R2,….+Rn)
Por lo tanto, podemos reemplazar la combinación por una sola resistencia equivalente que es la sumade las resistencias en serie:
Rs: V/I: R1+R1……+Rn
• Circuito en paralelo: Cuando varios resistores R1, R2,…..Rn están conectadas en paralelo, la caída de potencial es idéntica en cada una deellos: I1 R1: I2 R2:…..In Rn:V
Además, la suma de las corrientes individuales es la corriente total.
I: I1+I2+……+In: V/R1 + V/R2 +..+V/Rn
I: V(1/R1 + 1/R2 +..+1/Rn ) : V(1/Rp )
De modo que elinverso de la resistencia total es:
1/Rp: 1/R1 + 1/R2 +..+1/Rn

Los circuitos pueden analizarse utilizando la expresión ∆V = I R y las leyes para las combinaciones en serie y paralelo de los resistores.Muy a menudo, sin embargo, no es posible simplificar el circuito en una maya única. En estos casos las reglas de solución no pueden ser aplicadas y entonces se deben aplicar métodos más generales.Gustav Robert Kirchhoff (su esposa se llamaba Clara Richelot) (12 de marzo de 1824 - 17 de octubre de 1887) fue un físico prusiano cuyas principales contribuciones científicas estuvieron en el campode los circuitos eléctricos, la teoría de placas, la óptica, la espectroscopia y la emisión de radiación de cuerpo negro. Kirchhoff es responsable de dos conjuntos de leyes fundamentales en la teoríaclásica de circuitos eléctricos y en la emisión térmica. Aunque ambas se denominan Leyes de Kirchhoff.
Las dos leyes de la electricidad de Kirchhoff son consecuencia de los principios de...
tracking img