Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principio de pascal:
, el principio de Pascal o ley de Pascal, es una ley enunciada por el físico y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662) que se resume en : la presión ejercida en cualquier lugar de un fluido encerrado e incompresible se transmite por igual en todas las direcciones a todo el fluido. Este principio se puede ver en las prensas hidráulicas
La formula o ecuación delprincipio de Pascal se basa en la hidrostática y el carácter incompresible de los líquidos. En esta clase de fluidos la densidad es prácticamente constante, de modo que de acuerdo con la formula:

Donde:
, presión total a la profundidad medida en Pascales (Pa).
, presión sobre la superficie libre del fluido.
, densidad del fluido.
, aceleración de la gravedad.
Si se aumenta la presión sobrela superficie libre, por ejemplo, la presión total en el fondo ha de aumentar en la misma medida, ya que el término ρgh no varía al no hacerlo la presión total (obviamente si el fluido fuera compresible, la densidad del fluido respondería a los cambios de presión y el principio de Pascal no podría cumplirse)
Principio de arquimides:
PRINCIPIO DE ARQUÍMEDES
ENUNCIADO
"Todo cuerpo sumergido enun fluído experimenta un empuje vertical hacia arriba igual al peso del fluído desalojado".
el principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, será empujado con una fuerza vertical ascendente igual al peso del volumen de fluido desplazado por dicho cuerpo. Esta fuerza recibe el nombre de empuje hidrostático o deArquímedes, y en el SI se mide en newtons El principio de Arquímedes se formula así:

Donde
ρf es la densidad del fluido,
V el volumen del cuerpo sumergido
g la aceleración de la gravedad, el empuje depende de la densidad del fluido, del volumen del cuerpo y de la gravedad existente en ese lugar. El empuje actúa siempre verticalmente hacia arriba y está aplicado en el centro de gravedad delfluido desalojado por el cuerpo; este punto recibe el nombre de centro de carena.

prensa hidráulica:
Una prensa hidráulica es un mecanismo conformado por vasos comunicantes impulsados por pistones de diferente área que, mediante pequeñas fuerzas, permite obtener otras mayores. Los pistones son llamados pistones de agua, ya que son hidraulicos.Estos hacen funcionar conjuntamente a las prensashidráulicas por medio de agua por cabezones . cabe mencionar que esta basada en el principio de pascal
Cálculo de la relación de fuerzas
Cuando se aplica una fuerza sobre el embolo de menor área se genera una presión :


Esquema de fuerzas y áreas de una prensa hidráulica.


Del mismo modo en el segundo embolo:

Se observa que el líquido esta comunicado, luego por el principio dePascal, la presión en los dos pistones es la misma, por tanto se cumple que:

Esto es:
y la relación de fuerzas:
Luego la fuerza resultante de la prensa hidráulica es:

En donde:
= fuerza del embolo menor en N, D, KgF gF
= fuerza del embolo mayor en N, D, KgF gF
= área del embolo menor en m2 cm2 in2
= área del embolo mayor en m2 cm2 in2
Ley de boyle:
La Ley de Boyle-Mariotte ,formulada por Robert Boyle y Edme Mariotte, es una de las leyes de los gases ideales que relaciona el volumen y la presión de una cierta cantidad de gas mantenida a temperatura constante. La ley dice que el volumen es inversamente proporcional a la presión: donde es constante si la temperatura y la masa del gas permanecen constantes.
Cuando aumenta la presión, el volumen disminuye, mientras quesi la presión disminuye el volumen aumenta. El valor exacto de la constante k no es necesario conocerlo para poder hacer uso de la Ley; si consideramos las dos situaciones de la figura, manteniendo constante la cantidad de gas y la temperatura, deberá cumplirse la relación:

Además se obtiene despejada que:




Donde:
= Presión Inicial
= Presión Final
= Volumen Inicial
=...
tracking img