Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Esquema

18 Introducción

1. Definición de corriente eléctrica
2. Tipos de corriente eléctrica
3. Historia de la corriente eléctrica
4. Definición de voltaje
5. Definición de flujo de campo eléctrico
6. Definición de inductancia
7. Definición de red eléctrica
8. Definición de malla eléctrica
9. Explique que es un nodo eléctrico
10. Definición decapacitorio
11. Definición de capacitancia
12. Definición de circuito eléctrico
13. Ley de Gauss y su ecuación

- Conclusión
- Bibliografía

Introducción

En este trabajo de investigación abarcaremos la parte de corriente eléctrica, que es el flujo de las cargas eléctricas en el espacio en una dirección determinada, hablaremos sobre los 4 tipos de corrientes:continua, alterna, trifásica y monofásica. Hablaremos sobre el voltaje, circuito eléctrico y muchas cosas mas. A continuación un breve resumen del estudio del comportamiento de la corriente eléctrica.

1. Definición de corriente eléctrica
El concepto de corriente eléctrica como su nombre lo indica se refiere al flujo de las cargas eléctricas en el espacio en una dirección determinada. Sepretende con él describir el movimiento de la carga eléctrica en una dirección del espacio y medir la rapidez del flujo de carga.

2. Tipos de carga eléctrica

Corriente Directa o Continua(C.C o D.C ) . Esta denominación se usa para corrientes cuyas magnitudes permanecen constantes en el tiempo, además, en las regiones donde las cargas se mueven, lo hacen siempre en el mismo sentido. La corrientecontinua es proporcionada por las pilas, como en el caso de las linternas y los radios, o por los acumuladores de los automóviles.

Corriente Alterna.(C.A) Se denominan así, a las corrientes que varían alternativamente de sentido y de magnitud. Son producidas por fuerzas eléctricas que cambian alternativamente de sentido e intensidad, ocasionando un movimiento de vaivén o de oscilación de lascargas. Esas oscilaciones ocurren con una determinada frecuencia, cuyo valor es escogido por los fabricantes de los generadores de ese tipo de corriente. La frecuencia de los cambios, se mide en ciclos por segundo o Hertz y en Venezuela se ha escogido un sistema de electricidad que oscila 60 veces por segundo o 60 Hertz..

Corriente trifásica: Se denomina corriente trifásica al conjunto de trescorrientes alternas de igual frecuencia, amplitud y valor eficaz que presentan una diferencia de fase entre ellas de 120°, y están dadas en un orden determinado. Cada una de las corrientes que forman el sistema se designa con el nombre de fase.
La generación trifásica de energía eléctrica es más común que la monofásica y proporciona un uso más eficiente de los conductores. La utilización deelectricidad en forma trifásica es mayoritaria para transportar y distribuir energía eléctrica y para su utilización industrial, incluyendo el accionamiento de motores. Las corrientes trifásicas se generan mediante alternadores dotados de tres bobinas o grupos de bobinas, arrolladas en un sistema de tres electroimanes equidistantes angularmente entre sí.
Los conductores de los tres electroimanes puedenconectarse en estrella o en triángulo. En la disposición en estrella cada bobina se conecta a una fase en un extremo y a un conductor común en el otro, denominado neutro. Si el sistema está equilibrado, la suma de las corrientes de línea es nula, con lo que el transporte puede ser efectuado usando solamente tres cables. En la disposición en triángulo o delta cada bobina se conecta entre dos hilosde fase, de forma que un extremo de cada bobina está conectado con otro extremo de otra bobina.
El sistema trifásico presenta una serie de ventajas, tales como la economía de sus líneas de transporte de energía (hilos más finos que en una línea monofásica equivalente) y de los transformadores utilizados, así como su elevado rendimiento de los receptores, especialmente motores, a los que la...
tracking img