Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Física
La física es una ciencia que las propiedades del espacio del espacio, el tiempo, la materia y la energía.
La física no solo es una ciencia teórica, es también una ciencia experimental. Comotoda ciencia busca que sus conclusiones puede ser verificables mediante experimentos y que la teoría pueda realizar predicciones de experimentos futuros. Dada la amplitud del campo del estudio de lafísica, así como su desarrollo histórico en relación a otras ciencias se le puede considerar la ciencia fundamental o central, ya que incluye dentro de su campo de estudio a la química, la biología yla electrónica, además de explicar sus fenómenos.
División de la Física
La física para su estudio se divide en dos grandes grupos física clásica y física moderna. La primera estudia todos aquellosfenómenos en los cuales la velocidad es muy pequeña comparada con la velocidad de propagación de la luz con valores cercanas a ellos.





La mecánica: rama de la física que estudia los fenómenosrelacionados con el movimiento de los cuerpos. De manera que cuando estudiamos el movimiento de caída de un cuerpo, el movimiento de los planetas, el choque de dos automóviles estamos, etc. estamoshablando de fenómenos mecánicos.

El calor: (o termodinámica) como su nombre lo indica esta rama de la física estudia los fenómenos térmicos. La variación de temperatura de un cuerpo, la fusión de unelemento, la dilatación de un cuerpo caliente, etc. Son fenómenos que se estudian en esta rama.
La acústica: en esta parte estudiamos las propiedades de las ondas que se propagan en un medio material, porejemplo las ondas formadas en una cuerda o en la superficie del agua, aquí además se estudian los fenómenos audibles o sonoros, porque el sonido no es mas que un tipo de onda que se propaga en losmedios materiales.
La óptica: es la parte de la física que estudia los fenómenos visibles relacionados con la luz. La formación de nuestra imagen en un espejo, la observación de un objeto distante...
tracking img