Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Valor Temporal del dinero.
El costo del dinero es una parte integral de los análisis para determinar la probabilidad de una empresa, y para establecer las tasas de rentabilidad que se basan en losflujos de efectivo.
Una parte grande de actividad económica se basa en el dinero que puede ser prestado o ser pedido prestado. Cuando se presta el dinero, hay siempre un riesgo que no puede servuelto. Una suma de interés llamado del dinero es el estímulo ofrecido para hacer un riesgo aceptable.
La cantidad de un préstamo se conoce como el principal. Cuanto más largo es el periodo de tiempo parael cual el principal se presta, mayor es la cantidad de interés total pagada. Así, el valor futuro del dinero, F, es mayor que su actual valor, la relación de P.The entre F y P depende del tipo deinterés usado.
Interés simple

Cuando se utiliza el interés simple, F y P son relacionados por:
F=P(1+ni)
Donde i es el tipo de interés fraccionario por período, y n es el número de períodos delinterés. Normalmente, el período del interés es un año, en este caso i se conoce como el tipo de interés eficaz.
Consideremos la situación en la cual $1.000 se invierte en una empresa de la pequeñaempresa que funcione durante un período de cinco años. Costó $300/yr. para funcionar el negocio, y efectivo los recibos aumentan de $400/yr, en el año 1 a $800/yr. en el año 5. el cuadro 1 demuestra quelos recibos de efectivo totales de $3.000 exceden del coste total de $2.500 por $500. Sin embargo, el cuadro 1 presenta un cuadro muy simplificado puesto que asume que $1.000 está disponibles para lainversión sin intereses.
Los cálculos se vuelven a trabajar en base de $1.000 que están disponibles como préstamo del interés simple en 10% /año, y se demuestran en el cuadro 2. Se asume que $1.000está pedido prestados en el 0 de final de año de modo que no hay interés pagadero en ese año. El interés pagadero en el 1 de final de año es $100. Esto aumenta la deuda a partir del $1.000 a $1.100....
tracking img