Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1210 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Eva Gisela Eguiluz Cid

Psicología

Sensorama

Lic. Mercedes Flores Montoya

Jueves 2 de diciembre de 2010

Desde en el que nacemos, comenzamos a morir. Yo, mi familia y mis amigos; en fin la vida y la muerte se encuentran entrelazadas, esa bella y paradójica conjunción se manifiesta a cada segundo; se muestra en todos y cada uno de los actos que realizamos.

Somos seres hechos detiempo, y por tanto, cambiando a cada segundo, transcurriendo en constante transformación.

Seres que mueren para ser eternos, seres finitos que luchan por la trascendencia. Así es, solamente al sabernos mortales, tenemos en cuenta que cada momento es una oportunidad para crear algo nuevo y con ellos atrevernos a matar a la muerte al dejar nuestra huella en el mundo.

En el mundo solo tenemosuna oportunidad la cual podemos aprovechar muy bien de diferentes maneras o podemos no aprovecharla. Por eso es importante saber lo que tenemos y a lo que nos enfrentamos cada día.

Muy pocas veces se presentan las segundas oportunidad y por eso siempre hay que aprovechar al máximos cada oportunidad que tengamos y nunca dejar pasar alguna ya que eso puede hacer que tu vida cambie de una maneradrástica.

A veces la vida nos pone obstáculos que nos dificultan el avance y hacen que veamos las cosas de manera pesimista, pero eso hace que nos demos cuenta que la vida no es tan fácil y que siempre va haber algo o alguien que nos complique hacer lo que nos guste o que vivamos la vida siempre al máximos. Por esto siempre que se presente una situación como esta hay que pensar que siemprevendrá algo bueno después, como dice muchas personas “después de la tormenta viene la calma o sale el sol o un arcoíris” eso dependerá de cada persona, y siempre hay que superar estos obstáculos de la mejor manera y tal vez no con el mejor sentimiento pero siempre hay que intentar salir de eso que nos quita la felicidad muchas veces.

Siempre hay que tratar de hacer cosas que ayuden a los demás ohacer cosas que te ayuden a crecer como persona porque cada cosas aunque se significativa es importante que la hagas ya que nadie más la va hacer y cuando la hagas siempre hay que hacerla de la mejor manera y esto puede dejar una huella a personas y creo que esto es de las cosas más valiosas de la vida porque sabes que ayudas a alguien sin esperar nada a cambio y lo mejor que puedes ver cuando ayudases a la persona sonreír.

Por todo eso hay que vivir la vida al máximo sin importar que tanto se nos ponga enfrente o que tan complicado sea.

El sensorama fue una de esas experiencias que te hacen pensar en todo lo que hiciste o que quieres vas hacer para mejorar tu calidad de vida o tu humor.

Esta experiencia nos deja pensando en tu vida como ya lo mencione pero no solo en te dejapensando en ti también te deja pensando en los que te rodean ya que lo que hagas afecta a los que te rodean, un ejemplo es cuando en el sensorama disimulan tu muerte, ahí podíamos escuchar los llantos de las personas y después en el fondo habían unas voces diciendo cosas que pudiste haber hecho en vida y eso nos hace pensar que todo lo que hagas lo debes hacer al máximo como fue mencionadoanteriormente.

El sensorama me gusto mucho porque creo que siempre hay una manera de cambiar tu punto de vista de la vida y creo que lo hizo. Para empezar el simple hecho de no ver me dejo pensando que hay personas que no ven pero aun así viven su vida al máximo y nosotros dependemos de la vista para todo y una vez que te pones los lentes puedes “ver” el mundo de diferente manera, disfrutas los saboresmas, quieres saber que hay a tu alrededor, sin embargo pasas por diferentes fases en el sensorama que después de un rato solo disfrutas la experiencia porque vez al mundo de diferente forma.

En un principio yo no sabía que iba a pasar y me dio ansiedad la parte de la muerte, también había partes donde yo no sabía qué hacer, como cuando me hacían preguntas acerca de la vida o cuando empezaron a...
tracking img