Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1101 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de la física
Existe pequeña dificultad cuando uno se propone elaborar una definición de lo que significa Física, pero estas son definiciones usadas.-
Física: ciencia que se ocupa de los componentes fundamentales del Universo, de las fuerzas que éstos ejercen entre sí y de los efectos de dichas fuerzas.
Física: ciencia que se basa en la observación y la medición objetiva de losfenómenos naturales, en los cuales la materia permanece inalterable.
Física: es una ciencia desafiante que pretende comprender como ocurren las cosas en la naturaleza, y porque ocurren de tal manera.
Tecnología y sociedad
El estudio de la física ha ayudado a comprender el universo en forma científica y útil, esto ha sido el resultado de un prolongado esfuerzo en el transcurso de la historia. Sinembargo, dicho esfuerzo solo ha hecho un éxito notable en los últimos 300 años, desde la época de Isaac Newton, con uno de los máximos logros intelectuales de la humanidad, aun así tampoco se considera una obra terminada, sino que esta en constante desarrollo. La humanidad ha luchado siempre por sobrevivir en un medio natural que en ocasiones se torna cruel y hostil, situaciones que en su gran mayoríaha sido provocada por la humanidad misma. En la actualidad enfrentamos falta de materiales, falta de energía, la misma degradación del medio ambiente entre otros problemas que automáticamente coloca en una situación critica la seguridad común. Sin embargo tenemos la esperanza de que con el constante desarrollo de la física como ciencia en conjunto con otras ciencias importantes se elimine laamenaza que afrontamos.
Actualmente el físico desarrolla su actividad en numerosas parcelas y ámbitos
profesionales. La aportación de la física hoy por hoy no se limita únicamente al
entorno universitario o a la investigación sino que también está presente en la
práctica totalidad de los sectores económicos y de desarrollo. En este artículo,
prestigiosos físicos de campos tan dispares como laradiofísica hospitalaria, la
meteorología, el medio ambiente, la energía, la informática o la divulgación,
reflexionan sobre el presente y el futuro de la física, sobre su desarrollo
profesional y sobre la necesidad de hacer un mayor esfuerzo divulgador para
dar a conocer las principales capacidades profesionales del físico, así como la
importancia de la cultura científica en nuestros días.
Lapresentación muestra las diferentes características de la física, entre ellas se nombre que ella es considerada la madre de las ciencias naturales, abarcando ramas como la biología, la química y la geología. Destacan especialmente aspectos generales de la física lo cual se entrega al inicio de la presentación.
Fenómeno natural
Un fenómeno natural es un cambio de la naturaleza que sucede por sisolo. es importante saber que son daños de la naturaleza que pasan solo,. Aquellos procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos pueden influir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etc).
En el lenguaje corriente, fenómeno natural aparece casi como sinónimo de acontecimiento inusual, sorprendente o bajo la desastrosaperspectiva humana. Sin embargo, la formación de una gota de lluvia es un fenómeno natural de la misma manera que un huracán. Esta expresión también se refiere, en general, a los peligrosos fenómenos naturales también llamados "desastres naturales". La lluvia, por ejemplo, no es en sí un "desastre", pero puede ser así dependiendo de la perspectiva humana, si ciertas condiciones se reúnen. La malaplanificación urbana, con la construcción de estructuras en lugares vulnerables a inundaciones u otras personas puede causar efectos desastrosos para los seres humanos.
Cabe señalar que las acciones humanas (un automóvil en movimiento, por ejemplo) siempre están sujetas a leyes naturales, sin embargo, no se consideran en este sentido, los fenómenos naturales, ya que dependen de la voluntad de los...
tracking img