Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Segunda Ley de Newton

Ya tenemos las bases para poder dar el paso fundamental a la mecánica de Newton, su segunda ley. De la primera ley vemos que un cuerpo sobre el cual no actúan fuerzasexternas (resultante igual a cero), se moverá en forma rectilínea y uniforme. De ahí se puede deducir que si sobre un cuerpo actúa alguna fuerza externa, esté se acelerará.

Segunda Ley de Newton

Cuandose aplica una fuerza que es una magnitud vectorial, sobre un cuerpo se produce una aceleración sobre esté en la misma dirección y sentido que aquélla.

La aceleración que ejerce la fuerza externa aun cuerpo es un vector que tiene la misma dirección y el mismo sentido que la fuerza; sin embargo sus módulos son en general diferentes.

F=ma=Newton(N)

Ejemplo

¿Qué fuerza es necesariaaplicar a un cuerpo de 5kg de masa para producir una aceleración de 2m/s*?

Solución: A pesar de que tanto la fuerza como la aceleración son magnitudes vectoriales, ya sabemos que la dirección y elsentido de la fuerza necesaria serán las de la aceleración. Es decir que solamente hace falta conocer el modulo de la fuerza necesaria, por lo que sólo necesitamos hacer operaciones escalares.

Deacuerdo a la segunda Ley de Newton, F=ma= (5kg)(2m/s*)=10N.

Tercera Ley de Newton

Es la culminación de los prerrequisitos para comprender la física clásica. La segunda Ley de Newton hablaba de unafuerza externa. En otras palabras, que las fuerzas deben ser externas a los cuerpos. Un cuerpo jamás podrá hacerse fuerza a sí mismo. Las fuerzas aparecen como interacción entre dos cuerpos y siempre enpares, por lo que es costumbre llamarlas acción y reacción (es decir que si existe una fuerza, necesariamente existe su compañera aplicada al otro cuerpo).

Tercera Ley de Newton

Cuando un cuerpointeractúa con otro, el primero ejerce una fuerza sobre el segundo, pero simultáneamente el segundo ejercerá otra fuerza sobre el primero, de igual módulo y dirección, pero de sentido contrario y...
tracking img