Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 La forma de medir la energía varía según la forma en que ésta se manifiesta, pero en término general la energía (cómo el trabajo) se cuenta en Joules. El nombre de Joule proviene del físicobritánico James Prescott Joule (1818-1889), físico británico, nacido en Salford (Lancashire). Uno de los más notables físicos de su época, es conocido sobre todo por su investigación en electricidad ytermodinámica. En el transcurso de sus investigaciones sobre el calor desprendido en un circuito eléctrico, formuló la ley actualmente conocida como ley de Joule que establece que la cantidad de calorproducida en un conductor por el paso de una corriente eléctrica cada segundo, es proporcional a la resistencia del conductor y al cuadrado de la intensidad de corriente. Joule verificó experimentalmentela ley de la conservación de energía en su estudio de la conversión de energía mecánica en energía térmica.

Ley de Joule
La resistencia es el componente que transforma la energía electrica enenergía calorífica, (por ejemplo un hornillo eléctrico, una estufa eléctrica, una plancha etc.).
Mediante la ley de Joule podemos determinar la cantidad de calor que es capaz de entregar unaresistencia, esta cantidad de calor dependerá de la intensidad de corriente que por ella circule y de la cantidad de tiempo que esté conectada, luego podemos enunciar la ley de Joule diciendo que la cantidadde calor desprendido por una resistencia es directamente proporcional a la intensidad de corriente a la diferencia de potencial y al tiempo.
Q=0,24*I*V*t
Q=cantidad de calor
0,24=constante deproporcionalidad
I=intensidad que circula por la resistencia
V=diferencia de potencial que existe en el extremo de la R
t=tiempo de conexión (segundos)
Unidad=CALORIA multiplo= KILOCALORIA

Para laoptimización de recursos y la adaptación a nuestros usos, necesitamos transformar unas formas de energía en otras. Todas ellas se pueden transformar en otra cumpliendo los siguientes principios...
tracking img