Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1154 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El mercado es el grupo de personas y organizaciones (personas morales) con necesidades y deseos por satisfacer y el dinero o la capacidad crediticia para comprar.
El término mercado también designa el lugar donde se compran y venden bienes, y para referirse a la demanda de consumo potencial o estimada.
Un mercado está formado por todos los clientes potenciales que comparten una necesidad odeseo específico y que podrían estar dispuestos a participar de un intercambio que satisfaga esa necesidad o deseo. Un mercado está formado por todos los clientes potenciales que comparten una necesidad o deseo específico y que podrían estar dispuestos a participar de un intercambio que satisfaga esa necesidad o deseo.
Es común encontrar que cada persona define el concepto de mercado como mejor leparece o le conviene: cuando un accionista habla de mercado se refiere al mercado de valores o de capital; para un ama de casa, mercado es un lugar donde compra los productos que necesita; desde el punto de vista económico, un mercado es un lugar donde se reúnen oferentes y demandantes.
Para que exista un mercado deben tomarse en cuenta tres aspectos:a) La presencia de uno o varios individuos con necesidades y deseos. b) La presencia de un producto que pueda satisfacer esas necesidades. c) La presencia de personas que ponen los productos a disposición de losindividuos con necesidades a cambio de una remuneración.
Ejemplos de Tipos de Mercado
Mercado de dinero: es aquel en el que hay una interrelación entre una persona que necesita dinero para invertirlo y otra que; al tener un excedente de dinero, lo invierte para incrementarlo. Mercado de turismo: está formado por dos personasnacionales y extranjeros que requieren de un servicio turístico y que pueden adquirir toda clase de productos en el territorio nacional. Mercado de capitales o bienes de capital: en él la gente compra algo para darle valor a medida que pasa el tiempo, es decir, le va agregando un valor.Mercado total. Es el conjunto de todos los compradores reales y potenciales de un producto. Mercado potencial. Es el conjunto de clientes que manifiesta un grado suficiente de interés en una determinada oferta del mercado.Mercado disponible. Es el conjunto de consumidores que tiene interés, ingresos y acceso a una oferta de mercado específica. Mercado disponiblecalificado. Es el conjunto de consumidores que tiene interés, ingresos, acceso y cualidades que concuerdan con la oferta de mercado en particular. Mercado meta. Es la parte del mercado disponible calificado que la empresa decidió servir. Recuerde que la empresa debe escoger las necesidades del clienteque ha de satisfacer y las que no. Toda organización tiene un conjunto finito de recursos y capacidades y, por lo tanto, solo puede atender a cierto grupo de clientes y satisfacer una serie limitada de necesidades. Una decisión fundamental es seleccionar el mercado meta. Mercado en el que se penetra. Es el conjunto de consumidores que ya ha comprado el...
tracking img