Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. REVISA TUS CONCEPCIONES

A. ¿Cómo puedes explicar que, en ocasiones, al quitarte el saco en un día caluroso salten chispas?

En un día caluroso, hay poca humedad en elambiente y eso favorece a que algunas prendas de vestir se le adhieran partículas atraídas por las cargas eléctricas, cuando nos quitamos la prenda algunas partículas se desprenden se ven como pequeñaschispas.

B. Las cargas eléctricas se ejercen fuerza mutuamente, ¿Qué ley describe la interacción de las cargas de acuerdo con el signo que poseen? Escribe el enunciado.

Unamanifestación habitual de la electricidad es la fuerza de atracción o repulsión entre dos cuerpos estacionarios que, de acuerdo con el principio de acción y reacción, ejercen la misma fuerza eléctricauno sobre otro. La carga eléctrica de cada cuerpo puede medirse en culombios. La fuerza entre dos partículas con cargas q1 y q2 puede calcularse a partir de la ley de Coulomb.
Según la cualla fuerza es proporcional al producto de las cargas dividido entre el cuadrado de la distancia que las separa. La constante de proporcionalidad K depende del medio que rodea a las cargas.C. Nombra elementos o sustancias que sean buenos conductores de la electricidad y otros u otras que sean aislantes.

BUENOS:

El agua de mar, la plata, el cobre, el aluminio.MALOS:

El vidrio, la madera seca, la mayoría de los plásticos y el aire seco.

2. ¿Cómo se relacionan la carga eléctrica y la composición atómica de la materia?A. Si una barra de plástico adquiere carga positiva al ser frotada con seda, ¿qué objeto gana electrones y cual los cede?

En el caso de la barra de plástico cargada positivamente,podemos decir que tubo un déficit de electrones, es decir, perdió electrones, la seda gano eso electrones que se liberaron.

B. Explica en términos de transferencia de electrones, la...
tracking img