Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conferencia de Física

La ciencia está dividida básicamente en dos ramas, las ciencias naturales y las ciencias ``exactas´´, en este primer grupo se encuentra la Física, la cual es la encargada delestudio de las propiedades del espacio, el tiempo, la materia y la energía, así como sus interacciones. No se podría afirmar que la Física es una ciencia exacta, pues si así lo fuera sus ideaspermanecerían inalterables con el paso del tiempo. Esta ciencia, con su fin de hallar la verdad de los fenómenos de la naturaleza, se divida en varios subtemas, los cuales pueden agruparse en cinco teoríasdiferentes, los cuales son:
• Mecánica clásica: es también conocida como la mecánica de Newton, ésta es la parte de la física que analiza las fuerzas que se ejercen sobre un objeto. Se divide endos ramas, la estática y la dinámica, esta última, trata con objetos que no están en equilibrio (objetos en movimiento), mientras que la primera, es decir la estática, trata con objetos enequilibrio (objetos que se consideran en un sistema de referencia en el que están parados.)
• Electromagnetismo: esta teoría describe la interacción de partículas cargadas con campos eléctricos ymagnéticos. Básicamente es una teoría de campos, es decir, sus explicaciones de basan en magnitudes físicas vectoriales que dependen de la posición del espacio y del tiempo. El electromagnetismo, tiene comofin dar una descripción de fenómenos físicos macroscópicos, es decir que se puede apreciarse a simple vista, sin necesidad de utilizar un microscopio, en estos fenómenos, intervienen cargas eléctricasen reposo y en movimiento, para ello es necesario el uso de capos eléctricos y magnéticos. Al ser una teórica macroscópica, el electromagnetismo no describe fenómenos atómicos y moleculares, para ello,es necesario el uso de la Mecánica clásica, la cual se explicara a continuación.
• Mecánica cuántica: Es una de las principales ramas de la Física, se encarga de explicar la existencia del...
tracking img