Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (705 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campo creado por un imán. Este applet nos dibuja las líneas de fuerza magnética que "salen" del polo norte de un imán y que atraviesan otro imán. La simulación permite el giro de los imanes con losconsiguientes cambios en la orientación del otro imán. Walter Fendt ofrece aquí una intuitiva simulación del campo magnético. Muy sencillo, pero muy útil.
Campo magnético creado por una corrienterectilínea Se trata de una corriente -cuyo sentido se puede cambiar- que crea unas líneas de fuerza concéntricas a su eje de manera que un pequeño imán o brújula (cuya posición puede tambiénalterarse) se orienta según esas líneas de campo. Es muy sencillo, pero muy intuitivo. Sirve para acabar de asimilar el crucial experimento de Oersted y la llamada regla de la "mano derecha". Pertenece a lacolección de W. Fendt
Fuerza de Lorentz El montaje que se nos presenta es una especie de "columpio magnético" en el que un elemento de corriente se somete a una fuerza -la de Lorentz- al interactuaruna corriente eléctrica y un campo magnético. Pertenece a W. Fendt y es muy intuitivo. Es básico, pero suficiente para ejercitar el significado de la llamada regla de la "mano izquierda"
Fuerza ymomento sobre una espira Se representa vectorialmente la fuerza de Lorentz sobre una espira cuando ésta está en el seno de una campo magnético. El applet permite modificar los valores de la intensidad decorriente, del campo magnético y del ángulo que forma éste último con la espira (su vector superficie). Es de nivel medio y pertenece a A. Franco. En su explicación previa al applet, se introduce elconcepto de "momento magnético".
Motor de corriente continua Presenta una maqueta de un motor didáctico en donde se representa la fuerza de Lorentz, la corriente y el campo magnético, de forma quese entienda el subsiguiente movimiento de la espira en el seno del campo creado por un imán. Es básico e intuitivo.
El espectrómetro de masas El applet nos presenta una serie de isótopos (...
tracking img