Fisica

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
CABLES
Definición
Los cables son elementos flexibles debido a sus dimensiones transversales pequeñas en relación con la longitud, por los cual su resistencia es solo a tracción dirigida a lo largodel cable. La carga de tracción se divide por igual entre los hilos del cable, permitiendo que cada hilo quede sometido a la misma tensión admisible. (Salvadori y Heller, 1998; Beer y Johnston, 1977)Ventajas
Los cables son una solución económica puesto que el área necesaria por tracción es menor a la requerida por compresión; pero a pesar de la eficiencia y economía, los cables de acero noson soluciones comúnmente empleadas en estructuras pequeñas, ya que el cable es inestable y este es uno de los requisitos básicos para las estructuras.
Por otra parte, el esfuerzo de tensión de uncable es inversamente proporcional a la altura h. El problema económico de un cable con una gran altura, es que esto implica una mayor longitud, pero reduce la fuerza de tracción. (Marshall y Nelson,1995; Salvadori y Heller, 1963).
Comportamiento
Por su flexibilidad, los cables cambian su forma de acuerdo a las cargas a las que esta sometida y pueden dividirse en dos categorías:
MaterialesDebido a que los cables solo sostienen fuerzas de tracción, se hacen de acero. Facultad de Arquitectura y Diseño Sistemas Estructurales 30
Elementos
Un cable no constituye una estructuraauto portante a menos de contar con medios y procedimientos para absorber su empuje. En el proyecto de puentes colgantes, este resultado se logra canalizando sobre las torres la tracción del cable yanclando estos últimos en tierra. Compresión en las torres, flexión en las armaduras y corte en los bloques de anclaje.
Usos
El puentes colgante y el puente estabilizado por cables son las formas masusuales de observar sistemas formados por cables, pero existen estadios en los cuales el elemento de soporte es un arco de concreto armado y el techo esta formados por cables.
Techos de cables los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS