Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIONES
¿Qué importancia tiene la física en mi vida? Para tener mejor conocimiento de las cosas, el porque y del como suceden. Se relaciona conmigo todo movimiento en cada cosa que hago o realizo.
¿Para que estudiar física? Para entender mejor las propiedades de los cuerpos, la causa de los fenómenos naturales entre otras cosas.

* DIVISION DE LA FISICA
Desde un punto de vistaaplicado, el campo de la física es mucho más amplio, ya que se utiliza, por ejemplo, en la explicación de la aparición de propiedades emergentes, más típicos de otras ciencias como Sociología y Biología. Esto hace que la física y sus métodos se pueda aplicar y utilizar en otros campos de la ciencia y se utilicen para cualquier tipo de investigación científica.
Se denomina física clásica a la físicabasada en los principios previos a la aparición de la física cuántica. Incluyen estudios del electromagnetismo, óptica, mecánica y dinámica de fluidos, entre otras. La física clásica se considera determinista (aunque no necesariamente computable o computacionalmente predictible), en el sentido de que el estado de un sistema cerrado en el futuro depende exclusivamente del estado del sistema en elmomento actual.
Algunas veces se reserva el nombre física clásica para la física prerrelativista, sin embargo, desde el punto de vista teórico la teoría de la relatividad introduce supuestos menos radicales que los que subyacen a la teoría cuántica. Por esa razón resulta conveniente desde un punto de vista metodológico considerar en conjunto las teorías físicas no-cuánticas.

La física modernacomienza a principios del siglo XX, cuando el alemán Max Planck, investiga sobre el “cuanto” de energía,Planck decía que eran partículas de energía indivisibles, y que éstas no eran continuas como lo decía la física clásica, por ello nace esta nueva rama de la física que estudia las manifestaciones que se producen en los átomos, los comportamientos de las partículas que forman la materia y lasfuerzas que las rigen. (También se le llama física cuántica). La misión final de la física actual es comprender la relación que existe entre las fuerzas que rigen la naturaleza: la gravedad, el electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil. Comprender y lograr una teoría de unificación, para así poder entender el universo y sus partículas. Se conoce, generalmente, por estudiarlos fenómenos que se producen a la velocidad de la luz o valores cercanos a ella o cuyas escalas espaciales son del orden del tamaño del átomo o inferiores.

* LA FISICA Y SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS

FISICA CON ASTRONOMIA: Desde el principio del conocimiento, el hombre siempre ha sentido curiosidad por los fenómenos que ocurren a su alrededor. Esta curiosidad llevo a que surgiera elllamado método científico.

FISICA CON ASTRONOMIA: El relacionar la física con la biología nos lleva a pensar en la biofísica.la bilogía es la ciencia que estudia todo lo referente a los seres vivos y su hábitat.

FISICA CON QUIMICA: Es una de las ciencias que mas afinidad tiene con la física. En efecto, los fenómenos físicos ocurren generalmente en conjunción con los químicos, basta ver lasmanifestaciones de nuestro entorno para poder aplicar esta situación.

FÍSICA CON DEPORTE: Las leyes físicas quedan relacionadas con los deportes y la gimnasia desde el punto de vista que nuestros movimientos están regidos por la gravedad.

* LAS CIENCIAS FACTUALES Y FORMALES

CIENCIAS FORMALES. Son aquellas que estudian ideas como es el caso de la lógica y las matemáticas. La característicaprincipal de estas ciencias es que demuestren o prueben sus enunciados con base en principios lógicos o matemáticos no los confirman experimentalmente.

CIENCIAS FACTUALES: Se encarga d estudiar hechos, ya sean naturales, como es el caso de la física, química, biología y geografía que se caracterizan porque estudian hechos debidos a una causa y que provocan un efecto. O bien, estudian hechos...
tracking img