Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este libro cuenta la historia de un joven llamado Tristán, por haber nacido en el vientre de su madre, triste. Blanca flor, su madre, había perdido a su marido Rivalín en una batalla, con Morgan. Estando al servicio del rey Marcos de Cornualla, quien asolaba sus tierras.
Por las circunstancias se tuvieron que exiliar a un monasterio, donde Tristán creció a salvo, pero sin riqueza alguna.Gobernal, se encargo de su educación y adiestramiento, soñando que algún día seria alguien con renombre.
Pasaron los años y Tristán, ya con 14 años, se marcho con su amigo Gobernal en busca de aventuras y experiencia, a las tierras de su tío Marcos. A pesar de que este no sospechaba tener lazo alguno con ese joven, quedo pronto impresionado por la valentía y audacias de Tristán, que lo acogió a suservicio en la corte.
Un día llego a la costa el Morholt de Irlanda, que venia a cobrar un tributo para Irlanda, por temor nadie se atrevió a desafiarlo, pero el acepto su reto, y por fin Marcos conoció la verdadera identidad de Tristán y se gano mas que su amor a cualquier otro de sus nobles al derrotar al cobrador, asestándole un golpe en su cabeza y dejando un trozo en ella, pero el Morholt habíaherido a Tristán y sin cura, navego sin remos a la deriva en busca de alguien que curara su mal. Llego a Irlanda y así encontró a Iseo la de los cabellos de oro que la curo, y llevo a la corte para que contrajera matrimonio con su tío, quien dos golondrinas le habían llevado un cabello suyo.
Por el rencor que sentía Iseo por Cornualla y más aun por Tristán por haber matado a Morholt, izo que sumadre preparara un filtro de amor que debía unir en un amor ciego a Marcos y Iseo, para que pudieran ser felices, pero Brangel, doncella de Iseo, dio el filtro a Tristán y a Iseso que quedaron enamorados al instante.
Pero Tristán la entrego en matrimonio como se había acordado a Marcos. Pero ellos sentían un amor inevitable y no pasaba noche que no se enzarzaran en su pasión. Pero llegaron rumoresde los amantes a Marcos quien al descubrirlos, condena a la hoguera, pero gracias a Dios se salvaron y huyeron.
Arrepentido Tristán de haber apartado a Iseo de su país y de la vida de reina, hacen que se reconcilien y se separa de Tristán, entregándole un anillo como prueba de su amor siempre fiel, y escapa a otros reinos, donde sirve con igual audacia que en Cornualla, pero con un incesantedolor de amor, por lo que en numerosas veces se disfraza para poder estar unos instantes acompañada de su amor.
Tristán se instala en Bretaña donde gobernaba Hoel, con su hijo Kaherdin, y se caso con Iseo la de las blancas manos, aun sin amarla.
Tristán sale herido de una batalla, dándole un golpe en la cabeza con una espada emponzoñada, mientras el veneno consumía a Tristán en sus últimos días ledio el anillo a Kaherdin quien pidió que buscara a Iseo, para curarle en un plazo de 40 días con la señal de que si izaba una vela blanca sabría que venia a socorrerlo, por lo contrario, una negra seria su fin.
Iseo aceptó sin reparo y se dispuso a salvar a su amor, pero ya cumplido el plazo la celosa Iseo de las manos blancas, por haber tenido un amor no correspondido le dijo que su hermano veniacon la vela negra, así que Tristán desistió de seguir viviendo y se rindió a la muerte. Al poco tiempo llega Iseo, quien al conocer la noticia quiso estar junto a él en la muerte ya que no lo pudo hacer en vida y dio su ultimo suspiro abrazado a él.
Al enterarse Marcos, arrepentido, trajo los cuerpos a Cornualla donde fueron enterrados juntos y allí pudieron permanecer hasta la eternidad.3-Descripción de los Protagonistas:
Tristán: Hijo de Rivalin rey de Leonis y Blanca Flor, y sobrino de Marcos rey de Cornualla.
Desde joven, fue luchador y aventurero, que se marcho del monasterio donde fue criado, para hacerse un hombre respetado y reconocido, lo que le lleva a arriesgar su vida para luchar contra Morholt, que ante tal injusto cobro quería hacer, quiso combatirlo a pesar de estar...
tracking img