Fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trabajo es una cantidad escalar igual al producto de las magnitudes del desplazamiento y de la componente de la fuerza en la dirección del desplazamiento.
Trabajo = Componente de la fuerza xDesplazamiento
Trabajo = FxS
En esta ecuación, Fx es la componente de F a lo largo del desplazamiento s. En la figura 8-1, solamente Fx contribuye al trabajo.
Su magnitud puede encontrarse portrigonometría, y el trabajo puede expresarse en términos del ángulo ∞ entre F y s.
Trabajo = (F cos ∞) s
Con frecuencia, la fuerza que origina el trabajo esta dirigida enteramente a lo largo deldesplazamiento. Esto pasa cuando se levanta un peso verticalmente
Capitulo 9 (TIPPENS)
Impulso y momento
La energía y el trabajo son cantidades escalares

El trabajo es una cantidad escalar igual alproducto de las magnitudes del desplazamiento y de la componente de la fuerza en la dirección del desplazamiento.
Trabajo = Componente de la fuerza x Desplazamiento
Trabajo = FxS
En esta ecuación, Fx esla componente de F a lo largo del desplazamiento s. En la figura 8-1, solamente Fx contribuye al trabajo.
Su magnitud puede encontrarse por trigonometría, y el trabajo puede expresarse en términosdel ángulo ∞ entre F y s.
Trabajo = (F cos ∞) s
Con frecuencia, la fuerza que origina el trabajo esta dirigida enteramente a lo largo del desplazamiento. Esto pasa cuando se levanta un pesoverticalmente o cuando una fuerza horizontal arrastra un objeto a lo largo del suelo. En estos casos simples Fx = F, y el trabajo es el producto simple de la fuerza y el desplazamiento:
Trabajo = Fs
Otrocaso especial ocurre cuando la fuerza aplicada es perpendicular a la dirección del desplazamiento (cos 90° = 0). En este caso el trabajo siempre es igual a cero.
Un ejemplo de esto es elmovimiento paralelo a la superficie de la tierra , donde la fuerza gravitacional actúa verticalmente hacia abajo y es perpendicular a todos los desplazamientos horizontales. Entonces la fuerza de...
tracking img